Se busca comprador para el �ltimo gran fen�meno de Internet

  • Digg.com es un sitio web al que los usuarios env�an noticias que consideran de inter�s p�blico.
  • Seg�n los votos que esa informaci�n recibe, la noticia va subiendo en popularidad.
  • Se habla de 150 millones de d�lares como posible cifra de venta, y a la p�gina no le faltan candidatos.


  • Digg.com es una de las consideradas como '�ltimas perlas' que quedan en Internet que no han sido compradas por un gran grupo.

    Despu�s de la compra de YouTube por parte de Google, muchos empezaron a especular con los sitios web 'v�rgenes' que quedaban disponibles para ser adquiridos, y Digg estaba en boca de todos.

    Michael Arrington no ha querido dejar pasar esta oportunidad habla de 150 millones de d�lares como posible cifra de venta.

    Este precio no tendr�a nada que envidiar a algunas de las compras m�s suculentas realizadas en los �ltimos a�os, aunque est� lejos de los 1.300 millones de euros de Google ha pagado por YouTube.

    Michael Arrington lleg� a afirmar en su momento que el nivel alcanzado en cuanto a p�ginas vistas pod�a alcanzado por Digg pod�a suponer incluso una amenaza para The New York Times.

    Los rumores ante una posible compra se escuchan con m�s fuerza en los �ltimos meses. News Corporation es el candidado m�s citado para una posible compra.

    En qu� consiste su funcionamiento

    Los denominados 'promotores de noticias', entre los que se incluye Digg, se han convertido en todo un fen�meno.

    Al contrario que en la prensa m�s tradicional, en la que son los editores los que valoran la popularidad de una noticia o no dependiendo de sus propios intereses, en este tipo de sitios el usuario adquiere un papel protagonista, ya que debe valorar lo interesante o no que le parece una informaci�n previamente enviada.

    De esa forma, las informaciones m�s votadas alcanzan los primeros puestos en popularidad, y a la vez se provoca que sean muchos otros usuarios los que se acerquen a verlas.

    El pasado junio, el Washington Post afirmaba que uno de los elementos fundamentales que hace de estos sitios grandes joyas es precisamente su toque humano, el hecho de que sean los propios usuarios los que hagan la p�gina.

    Fuente: 20minutos.es