Anuncia el portal Yahoo! que recortar� mil plazas de su plantilla laboral de cerca de 14 mil 300 empleados.

La firma de medios en internet Yahoo! report� una baja de sus ganancias del cuarto trimestre, y anunci� un recorte de unos mil empleos de un plantilla de poco m�s de 14 mil, como parte de una reestructuraci�n.

El presidente ejecutivo, Jerry Yang, predijo un dif�cil 2008 por la debilidad de la econom�a de Estados Unidos, lo que provocaba una baja de cerca de un 11 por ciento de sus acciones en las operaciones electr�nicas.

Los inversionistas se mostraron decepcionados con las previsiones de ingresos de Yahoo! para el primer trimestre y todo el 2008, pese a que Wall Street ya hab�a reducido sus expectativas.

"Calificar�a a los resultados como mediocres y la meta como cauta", dijo Ryan Jacob, gerente de fondos de Jacob Internet Fund en Los Angeles.

"Creo que Yahoo! est� comunicando el hecho de que gastar� m�s en el 2008 para tratar de recuperar su posici�n competitiva frente a Google", a�adi�.

Yahoo! present� ganancias del cuarto trimestre de 205.7 millones de d�lares, o 15 centavos de d�lar por acci�n, frente a una utilidad de 268.7 millones de d�lares, o 19 centavos por t�tulo, del mismo per�odo del a�o anterior.

Las ventas subieron un 8 por ciento a mil 830 millones de d�lares. Si se excluyen los acuerdos con socios en publicidad las ventas crecieron un 14 por ciento a mil 400 millones de d�lares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias por acci�n de 11 centavos de d�lar y ventas, excluida la adquisici�n de tr�fico, de mil 410 millones de d�lares.

La compa��a anunci� adem�s que renov� un acuerdo con la telef�nica AT&T que los analistas esperan que deje menos ingresos y deline� un plan para recortar mil empleos. La empresa dijo que los esfuerzos ayudar�an a mejorar el flujo de caja el pr�ximo a�o.

"Aunque seguimos enfrentando obst�culos este a�o, creemos que las medidas que estamos tomando nos ayudar�n a salir m�s fuertes del 2008 y m�s competitivos y recuperar altos niveles de crecimiento del flujo de efectivo operativo en el 2009", dijo Jerry Yang en un comunicado.

La mayor participaci�n de mercado de Yahoo! en el mercado de publicidad gr�fica lo hace m�s vulnerable a cualquier contracci�n del gasto en una recesi�n.

Los analistas esperan que su rival Google se desempe�e mejor en una desaceleraci�n por el predominio de su publicidad en b�squedas, una forma de avisaje que se considera m�s estrechamente relacionada con las ventas.

Yahoo! proyecta ingresos excluidos los costos de adquisici�n de tr�fico de entre mil 280 millones de d�lares y mil 380 millones de d�lares para el primer trimestre, y de entre 5 mil 350 millones y 5 mil 950 millones de d�lares para todo el a�o.

Los analistas en promedio esperaban ingresos, sin adquisici�n de tr�fico, de entre mil 320 millones y mil 450 millones de d�lares para el primer trimestre, y de entre 5 mil 540 millones y 6 mil 400 millones de d�lares para todo el a�o.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com