Para eludir la oferta de Microsoft, una fuente de Yahoo! indic� que la empresa podr�a considerar una alianza con Google.

La empresa de internet Google podr�a bloquear la oferta del gigante tecnol�gico Microsoft por Yahoo!, con un acuerdo para gestionar las operaciones de b�squeda de la p�gina web de Yahoo o comprando una participaci�n minoritaria, aunque incluso eso podr�a despertar la ira de los reguladores antimonopolio.

Microsoft ofreci� pagar 44 mil 600 millones de d�lares por Yahoo!, una estrella de internet en decadencia que se ha visto presionada por Wall Street para reducir puestos de trabajo o hacer m�s dinero con la publicidad.

Para eludir la oferta de Microsoft, una fuente de Yahoo! indic� que la empresa podr�a considerar una alianza con Google, el buscador l�der de internet.

Sin embargo, es probable que las autoridades antimonopolio impidan que Google, que abarca el 58,4 por ciento del mercado de las b�squedas en Estados Unidos, compre a Yahoo!, que supone el 22.9 por ciento, seg�n ComScore, indicaron expertos antimonopolio.

Aaron Edlin, profesor de derecho y econom�a en la Universidad de Berkeley, indic� que Google podr�a ayudar a Yahoo! a mantenerse fuera del control de Microsoft con una compra cuidadosamente seleccionada, como "una inversi�n en acciones, el 10 o el 20 por ciento, una participaci�n que no le entregara el control".

Google y Microsoft son encarnizados rivales. Microsoft se opuso con fuerza a la oferta de Google de comprar la empresa de publicidad DoubleClick por 3 mil 100 millones de d�lares el a�o pasado. Las autoridades antimonopolio estadounidenses aprobaron la operaci�n en diciembre.

Una alternativa que Yahoo! y Google parecen prestas a considerar es recuperar un viejo arreglo en el que Yahoo! delegaba en Google la gesti�n de las b�squedas de su p�gina. Yahoo! fue el cliente m�s importante de Google entre 1999 y principios del 2004.

Las autoridades a�n podr�an tener la opci�n de congelar ese acuerdo, aunque podr�a resultar lucrativo para Yahoo!.

Pero aunque cualquier acuerdo entre Yahoo! y Google reflejar�a una dura decisi�n de negocio, tambi�n hay muchos lazos culturales que unen a los dos gigantes de internet.

"Creo que Yahoo! est� buscando una tercera alternativa", indic� David Lisi, abogado de Howry LLP.

"Nadie quiere meterse en una guerra de pujas con Microsoft, pero Yahoo! ofrecer� la licencia", se�al� Lisi, a�adiendo que Google podr�a intentar convencer a un grupo medi�tico o a otra empresa de que se asociara con Yahoo!.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com