News Corp se une a la lista de posibles "salvadores" de Yahoo! provenientes de los medios y del sector tecnol�gico.

La empresa de internet Yahoo! est� conversando con el grupo medi�tico News Corp la posibilidad de sellar una alianza defensiva que le permita evitar la adquisici�n de la primera por Microsoft, afirm� el Wall Street Journal en su edici�n digital.

Si el acuerdo se concreta, News Corp tomar�a una participaci�n de 20 por ciento en Yahoo!, afirma el diario financiero neoyorquino citando fuentes cercanas al tema.

Las negociaciones incluyen tambi�n un pago en efectivo as� como la participaci�n en el negocio de un fondo de inversiones.

La alianza prev� una combinaci�n de Yahoo! con los activos en internet de News Corp, entre ellos, el muy popular sitio de socializci�n MySpace.

Este proyecto le permitir� a Yahoo! mantener su independencia, cuando Microsoft parece m�s resuelto que nunca a adquirir a este pionero de la Red.

La entrada en escena de News Corp, el grupo del magnate Rupert Murdoch (Dow Jones, Wall Street Journal, Fox News, 20th Century Fox ...) completa la lista de posibles "salvadores" provenientes de los medios y del sector tecnol�gico mencionadas en los �ltimos d�as para venir el rescate de Yahoo!.

AOL y Disney fueron citados pero sobre todo Google, el l�der mundial de internet, al que Microsoft se propone superar con la compra de Yahoo!.

Sin embargo, fuentes del mercado informaron que Google estar�a cada vez menos interesado en asociarse a Yahoo!.

News Corp y Yahoo! ya hab�an discutido en el pasado la posibilidad de un acercamiento, pero no se hab�an puesto de acuerdo sobre el valor que atribuir�an a MySpace.

Con informaci�n de elnorte.com