Sony se ha convertido en heredero del mercado en un momento en que los consumidores optan por descargar contenidos directamente de internet.

Sony gan� la guerra de formatos de los DVD dom�sticos de pr�xima generaci�n, pero el gigante de la electr�nica de consumo se enfrenta ahora a una batalla a�n m�s dura: convencer los clientes de que compren discos Blu-ray en una industria que mira a la era de las descargas.

"El final de la batalla por el formato no garantiza autom�ticamente una r�pida transici�n a Blu-ray", advirti� Kazuharu Miura, analista del Instituto de Investigaci�n Daiwa.

"El gran reto es c�mo comunicar las ventajas de Blu-ray a los usuarios potenciales que ya tienen aparatos de DVD", agreg�.

Toshiba anunci� esta semana que abandonar� su formato, el HD DVD, dejando a Sony el terreno libre para hacerse con un mercado valorado en m�s de 24 mil millones de d�lares.

Pero Sony se ha convertido en heredero del mercado en un momento en el que los consumidores no se molestan en comprar juegos y pel�culas en las tiendas y optan por descarg�rselas directamente de internet.

"Creemos que es muy probable que internet se convierta en la v�a principal de distribuci�n de contenido audiovisual, al igual que de la m�sica", indic� en una nota de investigaci�n el analista de Mitshubishi UFJ Securities Yukihiko Shimada.

Sin embargo, los expertos del sector se�alan que llevar� un tiempo hasta que las infraestructuras de telecomunicaciones sean lo bastante fuertes como para permitir la descarga de pel�culas largas en alta definici�n con un costo y un tiempo de espera razonable.

Sony tambi�n tiene la vista puesta en ese mercado. Su presidente ejecutivo, Howard Stringer, indic� en diciembre que considera su servicio de distribuci�n de contenidos para la consola de videojuegos PlayStation 3, la PlayStation Network, como un elemento clave para el crecimiento de la empresa.

La firma anunci� que su consola iba a llevar un reproductor Blu-ray m�s de dos a�os antes de sacarla a la venta, en un esfuerzo por ganar apoyos para el formato.

Pero est� pagando el precio de sembrar el mercado con compradores futuros de pel�culas de alta definici�n.

Los costos de la funci�n Blu-ray de la consola y del procesador de alto rendimiento de la consola le han obligado a asumir p�rdidas con cada PlayStation 3 que vende, incluso aunque sali� a la venta al doble del precio de la Nintendo Wii.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com