Yahoo! ha explorado asociaciones con otras empresas de internet y de medios que le permitir�an tener m�s independencia.

La firma de medios en internet Yahoo! ampli� el plazo para nombrar directores de la empresa, con lo que gan� tiempo para buscar opciones a la oferta de compra de 41 mil 700 millones de d�lares de Microsoft.

El plazo original del 14 de marzo podr�a desatar una batalla de poderes entre Microsoft y Yahoo! la semana pr�xima para conseguir directores.

En cambio, Yahoo! dijo que el plazo se ampl�a a 10 d�as despu�s de que se anuncie la fecha de su reuni�n anual de accionistas, que a�n tiene que ser definida.

Yahoo! ha explorado asociaciones con otras empresas de internet y de medios que le permitir�an tener m�s independencia.

La postergaci�n de la renovaci�n del directorio reduce la presi�n sobre Microsoft para volver hostil su estrategia de adquisici�n y nombrar una serie alternativa de directores en Yahoo!.

Las conversaciones de Yahoo! para un acuerdo con la unidad AOL de Time Warner se han acelerado, dijo una persona con conocimiento de las discusiones. News Corp y Yahoo! a�n est�n discutiendo posibles opciones, dijo una fuente familiarizada con las conversaciones.

'Buscan ganar tiempo'
El analista de Canaccord Adams, Colin Gillis, dijo que la medida era una t�ctica dilatoria de Yahoo!, mientras el presidente ejecutivo de la empresa, Jerry Yang, busca una alternativa a Microsoft.

"Esta es una se�al de que realmente no tienen ninguna alternativa viable. Est�n tratando de comprar m�s tiempo para encontrar otras soluciones", dijo Gillis.

Gillis dijo que ser�a mejor para ambas empresas si pudieran sellar un acuerdo.

"Microsoft lleva tiempo trabajando en contra de eso" dijo. "No quiere pasar seis meses m�s discutiendo con el directorio (de Yahoo!) y otros doce esperando a que el acuerdo se cierre", a�adi�.

Yahoo! rechaz� una oferta publicada el 1 de febrero por Microsoft, que valora a la empresa de internet en 31 d�lares por acci�n en efectivo y t�tulos. De acuerdo a los actuales precios de la acci�n, el acuerdo valuar�a a Yahoo! en 27 d�lares por acci�n.

"Esa es una indicaci�n de que probablemente Yahoo! es menos receptiva a Microsoft de lo que se cre�a inicialmente", dijo el analista Jeffrey Lindsay de Sanford C. Bernstein, refiri�ndose a la ampliaci�n del plazo.

Jerry Yang dijo a los empleados en una carta que la extensi�n a�n permitir�a a Microsoft nombrar directores.

"A la luz de las actuales circunstancias, este cambio elimina un plazo inminente", dijo Yang en la carta.

"Por supuesto, Microsoft a�n podr�a elegir nombrar directores, pero nuestro objetivo es permitir a nuestro directorio seguir explorando todas sus alternativas estrat�gicas para maximizar el valor para los accionistas sin la distracci�n de una disputa por poderes", dijo Yang.

Yahoo! ha dicho que la oferta de Microsoft la minusvalora significativamente.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com