Ray Ozzie calific� como "atolondradas" a las empresas de tecnolog�a que se apresuran a fusionar sus departamentos tras una compra.

El gigante tecnol�gico Microsoft no apurar�a una fusi�n de su plataforma tecnol�gica con la de Yahoo!, tras una hipot�tica compra de la empresa de internet, de acuerdo a una entrevista con el jefe de dise�o de software de Microsoft, Ray Ozzie, del diario Financial Times.

Ozzie calific� como "atolondradas" a las empresas de tecnolog�a que se apresuran a fusionar sus departamentos, tras una compra, seg�n el peri�dico.

El diario a�adi� que Ozzie hab�a dicho ser "muy optimista" de que Microsoft pudiera alcanzar sus objetivos b�sicos con la oferta de compra de 41 mil millones de d�lares, si se concentraba en no afectar negativamente la experiencia de los usuarios y anunciantes de internet.

Esto, agreg�, en lugar de iniciar una carrera para cosechar los beneficios, financieros o de otro tipo, de la fusi�n de las operaciones de ambas empresas.

�Y News Corp?
El magnate australiano Rupert Murdoch dijo que su empresa News Corp no entrar�a en una lucha con Microsoft por la compra de la firma de medios en internet Yahoo!, confirmando lo que muchos observadores de la industria y de Wall Street sospechaban.

La empresa de Murdoch ha estado en conversaciones con Yahoo! acerca de un posible acuerdo para combinar el servicio de socializaci�n de internet MySpace con otros servicios online de Yahoo!, dijo previamente una fuente familiarizada con las negociaciones.

"No tenemos intenci�n de luchar con Microsoft, que tiene mucho m�s dinero que nosotros", dijo Murdoch a los inversionistas.

Time Warner tambi�n ha mantenido negociaciones para combinar su divisi�n de internet AOL con Yahoo!, dijo otra fuente la semana pasada.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com