El mayor fabricante de software del mundo no ve la necesidad de pagar m�s, porque no han aparecido alternativas estrat�gicas viables.

El gigante del software Microsoft no ve ning�n motivo para elevar su oferta por Yahoo!, dos meses despu�s de ofrecer 44 mil 600 millones de d�lares por el grupo de medios de internet, afirmaron personas cercanas a los planes de Microsoft.

"�Por qu� iba Microsoft a pujar contra ella misma? La empresa no ve ninguna raz�n para apostar contra s� misma", dijo una de las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque no est�n autorizadas a hablar sobre la empresa.

Una portavoz de Yahoo! declin� hacer comentarios.

Desde el 31 de enero, cuando se produjo la oferta de 31 d�lares por cada acci�n de uno de los pioneros de internet, s�lo se ha producido una reuni�n entre directivos de ambas empresas para discutir una posible fusi�n, seg�n dijeron otras fuentes.

Aunque algunos blogs de tecnolog�a han especulado respecto a que Microsoft est� pensando en elevar su oferta, una persona cercana a los planes de la empresa afirm� que el mayor fabricante de software del mundo no ve la necesidad de pagar m�s, porque no han aparecido alternativas estrat�gicas viables.

Desde que se public� la oferta, Yahoo! ha mantenido conversaciones con News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, y AOL, parte de Time Warner.

Adem�s, el fabricante de software se siente c�modo tom�ndose su tiempo, dado que una reciente gira de ejecutivos de Yahoo!, que pretend�a aumentar su apoyo entre los inversores institucionales que tiene en Estados Unidos y demostrar que la oferta era demasiado baja, ha sido "decepcionante", seg�n una de estas personas.

Yahoo! rechaz� en febrero la oferta de Microsoft, actualmente valorada en unos 42 mil millones de d�lares, afirmando que "subvalora sustancialmente" a la empresa.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com