Con Shine, Yahoo! piensa ampliar sus servicios sobre familia, sexo y amor, vida sana, alimentaci�n, carreras y dinero.

Yahoo! lanz� una p�gina para mujeres de 25 a 54 a�os, que consider� una franja demogr�fica crucial a la cual los sitios actuales del portal prestan insuficiente atenci�n.

La p�gina, llamada Shine, intenta darle a la compa��a en apuros oportunidades adicionales para vender publicidad dirigida a la persona que toma las decisiones principales en muchos hogares. Yahoo! dijo que los anunciantes de bienes de consumo, minoristas y medicamentos han pedido nuevas v�as para llegar a esos consumidores.

Amy Iorio, vicepresidenta de Yahoo! Lifestyles, dijo que seg�n investigaciones internas, las mujeres quieren una p�gina que combine contenido con herramientas de comunicaci�n.

"Estas mujeres eran como guardianas de todo el mundo en sus vidas", dijo. "No les parec�a que hubiera un lugar que apuntara a todas ellas, como madres, esposas e hijas. Buscaban un lugar que les diera todo".

Yahoo! entra a competir con Glam Media e iVillage, una subsidiaria de NBC Universal de General Electric. Es la primera p�gina de Yahoo! que apunta a un sector demogr�fico en particular, que otras p�ginas como Finanzas y Deportes atraen a sectores determinados.

Con Shine, Yahoo! piensa ampliar sus servicios sobre familia, sexo y amor, vida sana, alimentaci�n, carreras y dinero, espect�culos, moda, belleza, vida familiar y astrolog�a.

Con el tiempo, Shine reemplazar�a a la p�gina de alimentos, aunque Yahoo! prev� mantener la p�gina de salud para hombres y mujeres de otras edades.

Yahoo! est� trabajando con empresas period�sticas Hearst Communications y Rodale para desarrollar notas exclusivas para Shine. Hearst publica Redbook, Cosmopolitan, Good Housekeeping y otras revistas femeninas, en tanto Rodale publica revistas de deportes y recreaci�n, entre ellas Women�s Health.

Con informaci�n de elnorte.com