Deja Yahoo! la puerta abierta para aceptar una oferta de compra por parte de Microsoft si �sta aumenta su valor.

Yahoo!, bajo presiones de un plazo de tres semanas de Microsoft para que acepte su oferta de compra de 44 mil 600 millones de d�lares, dijo que no se opone a un acuerdo con el mayor fabricante de software en el mundo, pero que quiere una oferta mejor.

La declaraci�n se produjo luego que Microsoft advirtiera el s�bado que si no se alcanza un acuerdo para el 26 de abril lanzar� una oferta hostil de adquisici�n con un precio menos atractivo.

En transacciones antes de la apertura de los mercados, las acciones de Yahoo! cayeron 51 centavos --un 1.8 por ciento-- hasta 27.89 d�lares, mientras que las de Microsoft subieron 53 centavos --1.8 por ciento-- hasta 26.68 d�lares.

En la mayor declaraci�n de Yahoo! sobre el tema hasta la fecha, el titular ejecutivo Jerry Yang y el presidente Roy Bostock escribieron en una carta al m�ximo ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que la actual oferta "no beneficia los intereses de los accionistas" de Yahoo!.

"Nosotros no estamos opuestos a una transacci�n con Microsoft si �sta beneficia los intereses de nuestros accionistas", dijeron Yang y Bostock en la carta. "Nuestra posici�n es simplemente que cualquier transacci�n debe realizarse al valor que refleje plenamente el valor de Yahoo!, incluyendo cualquier beneficio estrat�gico para Microsoft, y en t�rminos que provean seguridad a nuestros accionistas".

La oferta de Microsoft por Yahoo!, hecha p�blica el 1 de febrero, crear�a un fuerte rival para Google, el sistema de b�squedas en la Red que domina el mercado de anuncios comerciales.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com