La prueba de corto plazo apunta a permitir a ambas compa��as una evaluaci�n de los ingresos publicitarios de una asociaci�n m�s amplia y prolonga.

La empresa de internet Yahoo! quiere intentar una asociaci�n con su rival Google para la publicidad en l�nea, en la que Yahoo! integrar�a la publicidad de Google en las p�ginas de su buscador, afirm� el Wall Street Journal.

Esta prueba de corto plazo, que s�lo abarcar�a una peque�a parte de las b�squedas efectuadas por el buscador de Yahoo!, apunta a permitir a ambos grupos una evaluaci�n de los ingresos publicitarios de una asociaci�n m�s amplia y prolongada, en la que Yahoo! subcontratar�a a Google la publicidad de este tipo, seg�n el diario neoyorquino.

Este acuerdo ha sido discutido en el marco de la b�squeda por Yahoo! de una alternativa a la compra por Microsoft, que lanz� una oferta inesperada por Yahoo!, el 1 de febrero, seg�n una fuente cercana al tema, citada por el WSJ.

Esta prueba limitada no impedir�a, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo! a Microsoft, pero servir�a como se�al al gigante del software y a los inversionistas, seg�n la misma fuente.

Hace mucho tiempo que los analistas dicen creer que Yahoo! se beneficiar�a si dejara en manos de Google la publicidad insertada en sus busquedas de internet, puesto que la plataforma t�cnica de Google genera ingresos mucho mayores por cada b�squeda que la de Yahoo!.

"Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google concentrar�a en las manos de Google el 90 por ciento de mercado de publicidad en las b�squedas de internet", advirti� el director jur�dico de Microsoft, Brad Smith, citado en un comunicado.

"Esto tornar�a el mercado mucho menos competitivo, en flagrante contraste con nuestra propuesta de adquirir Yahoo!", prosigui�.

Sin embargo, un acuerdo de este tipo podr�a plantear problemas de libre competencia, si se considera la parte del mercado publicitario en l�nea que acumulan estos dos buscadores, los m�s grandes del mundo.

Con informaci�n de elnorte.com