Yahoo! y AOL negocian una asociaci�n que pueda beneficiar a ambas firmas.

La empresa estadounidense Yahoo! se acerca a un acuerdo con America Online (AOL) de Timer Warner, para asociar las operaciones de internet de ambas compa��as, y lanz� un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de internet a un precio demasiado bajo.

El diario Wall Street Journal indic�, de acuerdo a fuentes "familiarizados con el asunto", que Yahoo! con sede en California (oeste) y AOL, propiedad de Time Warner, negocian una asociaci�n que pueda beneficiar a ambas firmas.

La alianza con AOL ayudar�a a Yahoo! a evitar una oferta hostil de compra que hizo el gigante del software estadounidense Microsoft, que trata de adquirir al pionero de internet en un acuerdo valuado en 44 mil 600 millones de d�lares.

La disminuida AOL est� deseosa de recuperar su papel preponderante de los primeros d�as de internet y encontrar una nueva identidad que renueve su popularidad.

Time Warner fusionar�a AOL con Yahoo! y pagar�a por un 20 por ciento de la propiedad de la nueva empresa, seg�n el Journal.

Yahoo! usar�a a su vez el dinero para adquirir sus acciones en manos de personas a las que Microsoft corteja en un intento de reemplazar la directiva de Yahoo! por personas que acepten la compra.

Por otra parte, Yahoo! quiere intentar una asociaci�n con su rival Google para la publicidad en l�nea, en la que Yahoo!integrar�a la publicidad de Google en las p�ginas de su buscador, afirm� el peri�dico.

Esta prueba de corto plazo, que s�lo abarcar�a una peque�a parte de las b�squedas efectuadas por el buscador de Yahoo!, apunta a permitir a ambos grupos una evaluaci�n de los ingresos publicitarios de una asociaci�n m�s amplia y prolongada, en la que Yahoo! subcontratar�a a Google la publicidad de este tipo, seg�n el diario neoyorquino.

Este acuerdo ha sido discutido en el marco de la b�squeda por Yahoo! de una alternativa a la compra por Microsoft, que lanz� una oferta inesperada por Yahoo!, el 1 de febrero, seg�n una fuente cercana al tema, citada por el WSJ.

Esta prueba limitada no impedir�a, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo! a Microsoft, pero servir�a como se�al al gigante del software y a los inversionistas, seg�n la misma fuente.

Con informaci�n de elnorte.com