Microsoft contrat� a la firma Bryan Cave Strategies LLC para que realice gestiones ante el gobierno federal a fin de comprar Yahoo!

Microsoft a�n no ha convencido a Yahoo! de que acepte una adquisici�n amistosa, pero la empresa de software ya ha comenzado a contratar cabilderos para ayudar a convencer a reguladores de la industria que se concrete el acuerdo, inclusive si es hostil.

Microsoft contrat� recientemente a la firma de cabilderos Bryan Cave Strategies LLC para que realice gestiones ante el gobierno federal a fin de comprar Yahoo!, en un acuerdo que oscilar�a en los 40 mil millones de d�lares.

La firma divulg� la informaci�n en un formulario presentado online ante la oficina de registros p�blicos del Senado de Estados Unidos.

En febrero, Microsoft anunci� una oferta --no solicitada-- de 31 d�lares por acci�n de Yahoo!, esto es, m�s de 40 mil millones de d�lares. Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, y que se halla en condiciones econ�micas no muy �ptimas, rechaz� la oferta inicial y est� buscando alternativas. Una de las opciones es una alianza experimental de publicidad con Google que podr�a derivar en una sociedad a largo plazo. Otra posibilidad es combinar sus operaciones con las de AOL, de Time Warner.

Yahoo! no ha divulgado si contrat� asesores externos para analizar o frustrar la propuesta de Microsoft. Pero Google, que tambi�n se opone al acuerdo, hizo consultas con Franklin Square Group LLC, para que le brinde ayuda "en asuntos de competencia en la industria de internet", seg�n un formulario divulgado por la organizaci�n.

Con informaci�n de elnorte.com