Las ganancias netas de Google en el primer trimestre subieron 30.7 por ciento a mil 300 millones de d�lares.

La empresa l�der de b�squedas por internet Google present� una ganancia mejor a la esperada y calm� los temores de que est� enfrentando una desaceleraci�n en el mercado de publicidad por internet

La noticia propiciaba una subida de sus acciones por encima de la marca de los 500 d�lares en las operaciones electr�nicas.

Google, una de las acciones tecnol�gicas m�s activas del 2007, perdi� este a�o el alza del 50 por ciento que hab�an experimentado sus t�tulos el a�o pasado, por temores de inversionistas a una madurez de la industria de la publicidad online y al posible impacto de un debilitamiento de la econom�a.

"Es un buen momento para ser optimista con Google", dijo Colin Gillis analista de Canaccord Adams. "Estos chicos cumplen", a�adi�.

La utilidad del primer trimestre trep� a mil 310 millones de d�lares, o 4.12 d�lares por acci�n, diluida, desde los mil millones de d�lares, o 3.18 dolares por papel, del primer trimestre del a�o pasado.

Excluidos �temes extraordinarios y gastos por opciones sobre acciones, las ganancias fueron de 4.84 d�lares por acci�n, por encima de las proyecciones promedio de Wall Street de 4.53 d�lares por acci�n.

Los ingresos brutos aumentaron un 42 por ciento, a 5 mil 190 millones de d�lares, lo que se compara con una expansi�n de un 63 por ciento en el mismo trimestre del a�o anterior.

Los analistas anticipaban, en promedio, que los ingresos crecieran un 40 por ciento a 5 mil 130 millones de d�lares.

Los costos de adquisici�n de tr�fico, el recorte a los ingresos por publicidad que Google paga a sitios afiliados para poner su anuncios, alcanz� al 29 por ciento de los ingresos por ese concepto en el primer trimestre.

Hace un a�o, la proporci�n era del 31 por ciento.

Adem�s de su propio sitio, Google provee publicidad en b�squedas de socios que van desde AOL de Time Warner hasta Ask.com de IAC InterActiveCorp y MySpace de News Corp.

"Para nosotros est� claro que estamos bien posicionados para el 2008 y m�s all�, pese al ambiente de negocios que nos rodea", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo, Eric Schmidt, a inversionistas en una conferencia telef�nica tras el informe de resultados del primer trimestre de la empresa.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com