Suspende Microsoft las conversaciones con Yahoo! luego que la empresa de internet rechazara su oferta de 47 mil 500 millones de d�lares.

Microsoft podr�a buscar una variedad de acuerdos despu�s de retirarse del de Yahoo!, pero pocos ser�an lo suficientemente grandes para desafiar la posici�n dominante de Google en publicidad en internet.

El s�bado, cuando el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, suspendi� las conversaciones con Yahoo!, luego de que la empresa de internet rechazara su oferta de 47 mil 500 millones de d�lares, renunci� a lo que los inversionistas ve�an como la manera m�s r�pida de crecer en publicidad e internet para alcanzar al l�der del mercado, Google.

"Finalmente, nuestra meta es aumentar nuestro liderazgo de la industria en b�squedas, publicidad en l�nea, medios y redes sociales", escribi� el s�bado Ballmer en una carta a los empleados.

"Aunque la adquisici�n de Yahoo! habr�a acelerado nuestra capacidad de realizar nuestra estrategia en publicidad y servicios en l�nea, sigo estando confiado en que podemos alcanzar nuestras metas sin Yahoo!", escribi� Ballmer.

Ballmer dijo que Microsoft podr�a conseguirlo de manera independiente, pero el escenario m�s posible ser�a usar cierto capital que estaba reservado para comprar a Yahoo! y realizar adquisiciones m�s peque�as o sellar asociaciones.

Podr�a realizar una asociaci�n con la unidad AOL de Time Warner, o con la unidad Fox Interactive Media de News Corp, la cual inclue a MySpace, para atraer publicidad hacia sus propios sitios de internet.

Ejecutivos de AOL fueron contactados por Microsoft el mes pasado sobre una posible asociaci�n, despu�s que Ballmer fijara un plazo de tres semanas para que Yahoo! acuerde un pacto o enfrente una batalla hostil, dijo el domingo una persona con conocimiento de esas discusiones.

News Corp tambi�n fue contactado por Microsoft en las �ltimas semanas para explorar posibilidades, incluida la de realizar una oferta conjunta por Yahoo!, dijeron anteriormente las fuentes.

Un funcionario de AOL no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

"Una asociaci�n o adquisici�n de las actividades de internet de News Corp o de AOL ser�a un comienzo" para avanzar sobre Google, dijo Peter Misek, analista que sigue a Microsoft para Canaccord Adams.

Los sitios de Google ten�an cerca de 590 millones de visitantes en diciembre, mientras que los sitios de Microsoft ten�an 540 millones y los de Yahoo! ten�an 485 millones, seg�n muestran cifras de comScore.

En comparaci�n, las propiedades de Time Warner, incluida AOL, ten�an solo 274 millones de visitantes, y los sitios de Fox Interactive Media ten�an 158 millones de visitantes. Podr�a decirse que una asociaci�n de Microsoft con AOL o FIM no le dar�a el mismo n�mero que una combinaci�n entre Microsoft-Yahoo!.

Muchas peque�as compras
Microsoft podr�a tambi�n salir de compras, adquiriendo empresas nuevas que realizan b�squedas sofisticadas y construyen plataformas de publicidad en l�nea para improvisar un desaf�o a Google, dijo Peter Falvey, banquero de Revolution Partners, un banco de inversi�n enfocado en tecnolog�a.

"Podr�an comprar muchas empresas nuevas interesantes y usar su fuerza de comercializaci�n", dijo Falvey.

Pero ninguna de esas opciones le dar�a a Microsoft la escala que necesita para competir efectivamente con Google.

"La escala y la velocidad hacia el mercado es lo que necesita Ballmer, y no puede obtenerla creciendo org�nicamente", dijo una persona involucrada en las negociaciones entre Microsoft y Yahoo!, que no estaba autorizada a hablar p�blicamente debido a que las negociaciones eran confidenciales.

Pero Microsoft est� menos presionada para salir con un acuerdo alternativo al de Yahoo!, dijeron analistas. Microsoft podr�a elegir sentarse a esperar el momento oportuno para realizar otra oferta por Yahoo!, ya que es lo que tiene el mayor sentido estrat�gico.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com