La propuesta de Microsoft no incluye a�n un valor para los negocios de b�squedas de Yahoo!.

Una propuesta alternativa de Microsoft incluye comprar el negocio de b�squedas de la empresa de medios en internet Yahoo! y tomar una participaci�n minoritaria en la compa��a, cuando haya escindido sus activos asi�ticos, dijo una persona cercana a las discusiones.

La propuesta es un poco m�s que un atisbo de las intenciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y no incluye a�n un valor para los negocios de b�squedas de Yahoo!, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar p�blicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

La firma de software Microsoft propuso un acuerdo alternativo a Yahoo!, una compleja transacci�n que incluir�a solo comprar el negocio de b�squedas de la firma de internet, m�s que una compra de toda la empresa, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Como parte del acuerdo, Microsoft tambi�n comprar�a una participaci�n minoritaria en lo que reste de la empresa despu�s que Yahoo! venda sus activos asi�ticos, dijo la fuente.

La propuesta es un poco m�s que un atisbo de las intenciones de Microsoft y no incluye a�n un valor para los negocios de b�squedas de Yahoo!, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar p�blicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

Representantes de Microsoft y Yahoo! declinaron hacer comentarios.

Microsoft dijo que estaba conversando con Yahoo! sobre una transacci�n alternativa, despu�s de retirar su oferta mejorada de 47 mil 500 millones de d�lares por la empresa el 3 de mayo.

Las renovadas conversaciones no incluyen comprar todo Yahoo!, dijo Microsoft.

Yahoo! es el segundo motor de b�squedas de Estados Unidos despu�s de Google.

Yahoo! tambi�n posee cerca del 40 por ciento de la china Alibaba, y Yahoo! Japan, activos que considera estrat�gicos.

Pero Alibaba ha estado convencieron a inversionistas para que la ayuden a recomprarse a Yahoo!, dijeron las fuentes.

De acuerdo a la nueva propuesta, Microsoft tomar�a una participaci�n minoritaria pasiva en Yahoo! despu�s de que escinda sus pasivos asi�ticos, dijo la fuente.

Adem�s de la unidad de b�squedas, que es la franquicia m�s fuerte de Yahoo!, el pionero de internet tambi�n posee un negocio de publicidad en ventanas y varias propiedades de medios de internet, incluido Yahoo! News, el sitio de fotos compartidas Flickr.com y Yahoo! Mail.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com