Jerry Yang expres� su opini�n sobre posibles acuerdos con Microsoft y con el l�der de b�squedas en internet Google.

Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo!, dijo que un acuerdo con Microsoft tendr�a un tremendo poder, pero que el gigante del software ya no parece interesado en una fusi�n completa.

Al hablar en una conferencia de l�deres de la industria de alta tecnolog�a, Yang expres� su opini�n sobre posibles acuerdos con Microsoft y con el l�der de b�squedas en internet Google.

En sus comentarios m�s expl�citos hasta la fecha sobre los cuatro meses de tira y afloja con el fabricante de Windows, Yang indic� que su empresa permanec�a abierta a un posible trato, pero que Microsoft hab�a descartado una fusi�n por ahora.

A comienzos de este mes, Microsoft retir� una propuesta para adquirir Yahoo! por 47 mil 500 millones de d�lares, o 33 d�lares por acci�n, luego de que la compa��a de internet rechaz� la oferta y expres� que s�lo llegar�a a un acuerdo por 37 d�lares por t�tulo.

"Nosotros no retiramos esa oferta, Microsoft lo hizo", dijo Yang durante una entrevista en la conferencia en "D: All Things Digital", que re�ne todos los a�os a la �lite del mundo de la tecnolog�a en San Diego.

El ejecutivo dijo haber pensado que una combinaci�n con Microsoft habr�a tenido "una cantidad tremenda de poder".

A mediados de mayo, las dos empresas anunciaron que hab�an iniciado conversaciones sobre un acuerdo no especificado y a un nivel m�s reducido que una fusi�n.

"Microsoft ya no est� interesado en comprar la empresa, y estamos hablando sobre otras cosas. Tenemos que entender qu� est�n proponiendo (...) claramente tienen un inter�s en Yahoo!", dijo Yang.

La semana pasada, una fuente cercana a la �ltima ronda de negociaciones dijo que Microsoft hab�a propuesto comprar el negocio de b�squedas de Yahoo! y adquirir una participaci�n minoritaria en la pionera de internet, lejos de ofrecer una fusi�n completa.

Como parte del trato, Yahoo! vender�a sus activos en Asia, incluyendo participaciones minoritarias en Yahoo! Jap�n y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft comprar�a una porci�n del resto de la empresa, explic� la fuente.

En una entrevista en la misma conferencia, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer sugiri� que las discusiones se hab�an roto principalmente por el tema del precio. "Est� claro que hay una diferencia entre lo ofrecido y lo solicitado", dijo Ballmer.

En una entrevista con el experto en tecnolog�a Walt Mossberg, Yang dijo que una fusi�n con Microsoft involucrar�a una cantidad de asuntos que van m�s all� del precio y que las discusiones nunca exploraron ese tipo de problemas, que incluyen asuntos de regulaci�n.

La presidenta de Yahoo!, Susan Decker, que estuvo junto a Yang en el escenario donde se llev� a cabo la entrevista, dijo que el precio hab�a sido siempre la barrera m�s grande para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

En cuanto a Google, Yang reconoci� que un acuerdo de competencia con su rival tendr�a sentido, aunque por el momento no hab�a ninguno.

Adem�s, y tras las cr�ticas que recibi� despu�s de la ruptura de las conversaciones sobre una compra por parte de Microsoft, Yang defendi� su a�o de gesti�n al frente de la empresa.

"Creo que soy la mejor persona para dirigir Yahoo!", dijo el cofundador de la compa��a.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com