El cambio de opini�n fue parte de la estrategia de la direcci�n de Yahoo! para buscar alternativas para su negocio.

Ejecutivos de la empresa de medios de internet Yahoo! rechazaron un acuerdo de publicidad en b�squedas con su rival Google por cuestiones antimonopolio, un d�a antes de que Microsoft hiciera su oferta de compra este a�o, seg�n documentos judiciales.

Esta decisi�n sali� a la luz en una demanda de fondos de pensi�n del estado de Michigan, donde se sigue un proceso que apunta a revocar la defensa de Yahoo! contra una adquisici�n y presionar a la compa��a a retomar las negociaciones de fusi�n con Microsoft.

"Nos estamos concentrando en la creaci�n de valor a largo plazo m�s que en las ganancias de corto plazo", dijo un documento de Yahoo! preparado por los ejecutivos de la empresa de internet de cara a una reuni�n interna del 30 de enero, en la v�spera de la oferta de fusi�n del gigante del software.

Los directivos de Yahoo! se preparaban para responder a sus trabajadores sobre la oportunidad de que el grupo externalizara sus ventas de avisos publicitarios en los buscadores a Google, alegando que cualquier ganancia a corto plazo har�a descarrilar los esfuerzos de Yahoo! a largo plazo para convertirse en una compra "ineludible" para los anunciantes.

"Un an�lisis a corto plazo del potencial volumen de negocios de una externalizaci�n de la monetizaci�n (la venta de publicidad vinculada a b�squedas en internet) podr�a no tener en cuenta el impacto a m�s largo plazo sobre el mercado competitivo, si la b�squeda se hace un monopolio de hecho", dijo el documento.

Estos comentarios parecen contrastar con la posterior posici�n de Yahoo!, cuando anunci� el 9 de abril que estaba llevando a cabo una prueba con su rival Google, el l�der del mercado en las b�squedas por internet y publicidad vinculada, para venderle sus avisos en buscadores.

El cambio de opini�n fue parte de la estrategia de la direcci�n de Yahoo! para buscar alternativas para su negocio, en lugar de aceptar la oferta de Microsoft de dinero y acciones, a 31 d�lares la acci�n, que el directorio hab�a rechazado por subvalorar los activos de Yahoo!.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com