Las dos partes discuten los t�rminos de un acuerdo en el que Microsoft comprar�a el negocio de b�squedas de Yahoo!.

Las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft se est�n enfocando en valorar el negocio de b�squedas de la empresa de medios por internet, y probablemente concluyan "la pr�xima semana o por entonces", dijo una persona que conoce el asunto.

Las dos partes discuten los t�rminos de un acuerdo en el que el fabricante de software Microsoft comprar�a el negocio de b�squedas de Yahoo!, dijo la fuente.

La presidenta de Yahoo!, Sue Decker, dijo que el acuerdo podr�a tomar diferentes formas.

"Hay conversaciones comprometidas en marcha", dijo la ejecutiva en la conferencia Advertising 2.0 en Nueva York.

El gigante del software anunci� el mes pasado que hab�a retomado las conversaciones con Yahoo! en torno a una transacci�n alternativa, despu�s de retirar su oferta de compra de 47 mil 500 millones de d�lares por la empresa.

La propuesta alternativa de Microsoft implica comprar el negocio de b�squedas de Yahoo! y adquirir una participaci�n minoritaria en el resto de la compa��a despu�s de que Yahoo! venda sus negocios en Asia, seg�n dijo otra fuente.

Ejecutivos y asesores de ambas empresas han seguido negociando en ese nuevo marco, aunque el centro de las conversaciones es establecer un precio por las b�squedas de Yahoo!, se�al� la fuente.

Y tambi�n a�adi� que Microsoft no ha renovado su oferta para comprar todo Yahoo!.

Un portavoz de Microsoft declin� hacer comentarios y los representantes de Yahoo! no estaban inmediatamente disponibles.

Por el momento no se ha puesto ninguna cifra sobre la mesa por la operaciones de b�squedas de Yahoo!, porque cualquier cantidad ir�a ligada a c�mo se estructuren el reparto de beneficios y otros t�rminos del acuerdo, explic� la fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones.

Entre los puntos m�s delicados a discusi�n est�n cu�nto pagar�a Microsoft por las peticiones de b�squedas y los costos de adquisici�n de tr�fico.

Yahoo! podr�a pedir garant�as de la tasa que Microsoft est� dispuesto a pagar, as� como un compromiso temporal espec�fico sobre el plazo en que pagar� esa tasa.

Sin embargo, Yahoo! podr�a todav�a cerrar un trato con su rival Google para una sociedad en b�squedas y avisaje, si es que no logra un acuerdo con Microsoft, dijo la fuente.

Ese acuerdo supondr�a que Yahoo! mostrar�a publicidad de Google junto a sus propios resultados de b�squedas, siempre seg�n la fuente.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com