Este declaraci�n fue formulada poco despu�s que Yahoo! anunciara que las negociaciones entre ambos grupos hab�an finalizado.

El gigante del software Microsoft afirm� que su oferta de "transacci�n alternativa" con Yahoo! "permanec�a abierta a discusi�n", confirmando que no deseaba presentar otra propuesta por la compra de toda la empresa.

Este anuncio fue formulado poco despu�s que Yahoo! anunciara que las negociaciones entre ambos grupos hab�an "finalizado", y precis� que hab�a rechazado la oferta de Microsoft de adquirir solamente su motor de b�squeda.

Esta oferta constituye claramente la "transacci�n alternativa" mencionada por Microsoft, que no precis� la naturaleza exacta de la propuesta que continuar�a en vigencia.

Microsoft afirm� que su "transacci�n alternativa" hubiera "reportado a los accionistas de Yahoo! m�s de 33 d�lares por acci�n", y asegurado una sana competencia en el mercado para los anunciantes, los editores y los consumidores.

En su anuncio inicial, Yahoo! precis� que Microsoft le hab�a hecho saber en varias reuniones de los �ltimos d�as que "renunciaba sin lugar a ninguna duda a adquirir la totalidad del grupo Yahoo!, incluso por el precio ofrecido anteriormente, de 33 d�lares por acci�n", indic� el portal en un comunicado.

La compa��a anunci� tambi�n que Microsoft le hab�a propuesto adquirir �nicamente su mecanismo de b�squeda por internet (con la publicidad incluida), pero que el consejo de administraci�n de Yahoo! hab�a rechazado la oferta.

Seg�n la edici�n digital del Wall Street Journal, Yahoo! estar�a al borde de establecer una alianza con su rival Google para una asociaci�n en la cual subcontratar�a una parte de su actividad publicitaria.

Con informaci�n de elnorte.com