Adobe ha anunciado un acuerdo con Google y Yahoo! para que los motores de b�squeda de estas dos compa��as puedan localizar e indexar el contenido desarrollado con tecnolog�a Flash.

Flash es una tecnolog�a que gusta a muchos dise�adores y creativos, pero que choca de frente con el posicionamiento en buscadores. Y es que al margen de cuestiones relacionadas con la usabilidad o la navegabilidad, uno de los muchos problemas que presentan las webs construidas en Flash es la imposibilidad de indexar y localizar su contenido a trav�s de un buscador.

A partir de ahora, el contenido de las webs dise�adas en Flash podr�a dejar de ser invisible para los buscadores. Adobe, la compa��a propietaria de esta tecnolog�a, ha anunciado un acuerdo con Google y Yahoo! para que los buscadores puedan localizar el contenido din�mico construido en Flash.

Adobe desarrollar� una nueva versi�n de su Flash Player (presente en el 98% de los ordenadores conectados a Internet) optimizada para los motores de b�squeda de Google y Yahoo, que permitir� indexar los archivos en formato .swf. Aunque los buscadores ya indexan textos est�ticos y enlaces dentro de archivos swf, el contenido din�mico y las Rich Internet Applications (RIA) son dif�ciles de localizar debido a su estado cambiante.

La que de momento queda fuera de este acuerdo es Microsoft, que tiene en Silverlight su propia tecnolog�a alternativa al Flash.

Fuente: baquia.com