Microsoft vender� un nuevo paquete de programas basados en web para fines de a�o en EU y a nivel global en el primer semestre del 2009.

En un esfuerzo por contrarrestar los avances de la competencia, Microsoft ofrece m�s programas con base en internet, lo que significa un cambio respecto de su m�todo tradicional de vender programas que funcionan en computadoras individuales o en servidores de empresas.

Como los rivales que aprovechan la web amenazan el modelo de ventas de Microsoft, esta firma empez� a ofrecer su programa Exchange para servidores de correos electr�nicos y otros a un p�blico experimental en marzo.

Seg�n el nuevo modelo, algunas empresas, incluyendo Eddie Bauer Holdings, empezaron a permitir que algunos de sus programas comerciales fueran operados desde los centros de datos de Microsoft en vez de comprarlos, instalarlos y manejarlos de por s�.

Microsoft dijo que vender� un paquete de cuatro productos -Exchange Online, SharePoint Online, Communications Online y Live Meeting- a empresas estadounidenses para fines de a�o por 15 d�lares por usuario personal por mes, y a empresas globales en el primer semestre del 2009.

La compa��a tambi�n planea vender una versi�n ligera que da correo electr�nico limitado y acceso a Sharepoint a trabajadores "sin escritorio" como enfermeras, empleados de f�bricas y vendedores por 3 d�lares mensuales por usuario.

Los anuncios de Microsoft coincidieron con su conferencia anual para empresas asociadas que venden sus programas a otros negocios, que sesion� este a�o en Houston.

Los competidores desde Google hasta IBM y fabricantes de programas como Salesforce.com est�n aprovechando alternativas en l�nea a los programas instalados de Microsoft, alegando que resulta m�s barato y m�s flexible. Por ejemplo, las versiones actualizadas de los programas pueden entregarse instant�neamente por internet.

Con informaci�n de elnorte.com