Google ha reducido el n�mero de videos de YouTube con los que vender� anuncios, descartando los que podr�an violar los derechos de autor.

Los ingresos por publicidad de YouTube de este a�o alcanzar�n probablemente los 200 millones de d�lares, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google, dijo el diario The Wall Street Journal citando dos fuentes cercanas al asunto.

Adem�s, Google ha reducido significativamente el n�mero de videos de YouTube con los que vender� anuncios, descartando aquellos que podr�an violar los derechos de autor, report� el diario citando a una fuente.

Ambas compa��as han sido demandadas por violaci�n de derechos de autor en dos procesos relacionados con YouTube y en otro caso en el que el principal demandante es la Liga Premier de f�tbol ingl�s.

El l�der en publicidad online s�lo vende anuncios junto a los videos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios, y que seg�n una fuente representan s�lo el 4 por ciento de los videos en YouTube.

Gran parte de los clips restantes han sido publicados por los usuarios y sus derechos no est�n muy claros. Adem�s, los anunciantes son reacios a colocar su publicidad junto a videos de origen desconocido.

Google tiene previsto tambi�n aceptar anuncios que se vean antes y despu�s de algunos de los videos de YouTube.

Estos formatos, aunque considerados efectivos por los anunciantes, a menudo son impopulares entre los internautas, apunt� una de las fuentes.

El diario indic�, tambi�n citando a una fuente, que Tim Armstrong, jefe de ventas de publicidad de Google en Am�rica del Norte, ha examinado junto a su equipo el sistema de ventas de la p�gina de videos, identificando 105 problemas del sistema de publicidad de YouTube.

"En los �ltimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes", dijo un portavoz de YouTube, que declin� hacer comentarios sobre las cifras concretas de la informaci�n del diario.

Con informaci�n de elnorte.com