La red social Facebook est� introduciendo cambios a gran escala en su red para dar m�s control a los usuarios y evitar las nuevas formas de �spam�, seg�n directivos de la empresa.

La renovaci�n de la red social m�s grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la informaci�n nueva, mientras toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.

"Los usuarios deben tener el control de su informaci�n cuando y donde quieran", afirm� Ben Ling, responsable de gesti�n de producto de la plataforma Facebook.

"Los usuarios deben compartir cosas porque quieren compartirlas", a�adi� a �ltima hora del domingo.

La p�gina ofrecer� a sus miembros p�ginas m�s limpias y sencillas para crear sus perfiles personales. Estos perfiles, que pueden organizarse en p�ginas tabuladas, permiten a los usuarios compartir detalles escogidos de sus vidas con los grupos de amigos o colegas que prefieran.

Hasta ahora, los miembros pod�an editar las partes mayoritariamente est�ticas de sus perfiles como la fecha de nacimiento, la educaci�n o sus gustos musicales.

Aplicaci�n de Terceros

La popularidad de la p�gina empez� a multiplicarse hace 14 meses cuando se convirti� en una plataforma abierta a los programas de dise�adores externos, hasta atraer 240.000 programas de terceros y dar lugar a nuevos t�rminos como "SuperPoke".

Sin embargo, el formato tambi�n ha dado vida a una nueva forma de �spam�, en la que los fabricantes de software emplean trucos de marketing viral para ahogar a los usuarios con mensajes confusos que parecen provenir de sus amigos.

El mes pasado, antes de la introducci�n de los cambios, algunas de las aplicaciones m�s utilizadas de los principales desarrolladores independientes de la web, Slide y RockYou, se vieron canceladas hasta que accedieran a las nuevas demandas de Facebook, coment� Ling.

El programa "Top Friends" de Slide se reintrodujo despu�s de arreglar sus violaciones a las normas de privacidad, mientras el "Super Wall" de Rock You permanece temporalmente desactivado, seg�n indic� el domingo una portavoz de Facebook.

Los cambios tambi�n intentan calmar los temores de los usuarios en cuanto a la privacidad, al ayudarles a entender mejor c�mo pueden sus amigos acceder a la informaci�n que publican.

Tambi�n da a los miembros m�s control sobre las herramientas que utilizan para compartir informaci�n con sus amigos, explic� Mark Slee, de 24 a�os y jefe de producto a cargo del nuevo dise�o de perfiles.

Los nuevos perfiles estar�n disponibles como opci�n antes de aplicarse de forma general.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com