Seg�n Ballmer, Microsoft tiene planes para reestructurar la divisi�n de servicios de internet.

El presidente ejecutivo del fabricante de software Microsoft, Steve Ballmer, defendi� la necesidad de hacer fuertes inversiones en el negocio de internet, pero dijo que la empresa por ahora hab�a "finalizado" con su inter�s en Yahoo!.

"No hay nada en discusi�n entre nosotros dos", dijo Ballmer a analistas sobre los seis meses de conversaciones que se interrumpieron a comienzos de julio.

El mensaje para la reuni�n anual con analistas de Wall Street, en la sede de la empresa en Redmond en Washington, fue que ten�a un plan para reestructurar la divisi�n de servicios de internet y con una estrategia para aprovechar oportunidades.

"Hay una enorme, enorme, nueva oportunidad en torno a internet y tenemos que aprovechar esa oportunidad e invertir en esa oportunidad", dijo Ballmer.

Las acciones de Microsoft han ca�do un 8 por ciento durante la �ltima semana, desde que la empresa hizo un pronostico menor a las estimaciones de Wall Street, y revel� una inversi�n adicional de 500 millones de d�lares en su unidad de internet, pese a mayores p�rdidas.

La divisi�n de internet ha presentado ocho trimestres consecutivos de p�rdidas. La unidad perdi� mil 230 millones de d�lares en el a�o fiscal pasado, dos veces lo que hab�a perdido en su a�o fiscal 2007.

Negocio con valor
Ballmer dijo que internet podr�a eventualmente representar la mayor parte del valor econ�mico creado por el fabricante de software m�s grande del mundo.

El presidente ejecutivo tuvo que describir la estrategia en internet de Microsoft, luego que la compa��a anunci� la salida del jefe de ese negocio, Kevin Johnson, quien se convertir� en presidente ejecutivo de Juniper Networks.

Ballmer dijo que la estrategia de buscar una fusi�n parcial o total con Yahoo! en el �ltimo a�o refleja la importancia de las b�squedas en internet, como punto de partida para los usuarios de computadoras; y que Microsoft necesita crear un rival m�s formidable frente a Google en publicidad.

Ballmer describi� a Yahoo!, el segundo mayor proveedor de b�squedas por internet y de publicidades relacionadas del mundo, como una manera r�pida para que Microsoft, un distante tercer actor, ganara escala para competir m�s eficientemente con el l�der Google.

"Muchas de las discusiones sobre Yahoo! se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto", dijo, para luego a�adir que "esta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google".

La combinaci�n de Yahoo! y Microsoft tiene sentido debido a los ahorros de costos que se conseguir�an por fusionar las inversiones en investigaci�n y desarrollo y centros de datos, dijo Ballmer, pero a�adi� que el acuerdo fracas� por el precio y por las posibles demoras en las aprobaciones de los reguladores.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com