El nuevo motor de b�squeda fue creado por ex ingenieros de Google y otras firmas de tecnolog�a.

Resultados mostrados en un formato parecido a una revista on line y una capacidad de cobertura de sitios Web tres veces mayor que Google, son las caracter�sticas del nuevo buscador Cuil.

El nuevo motor de b�squeda, que fue creado por ex ingenieros de Google y otras firmas de tecnolog�a, promete mostrar mejores b�squedas que sus competidores a trav�s de la b�squeda en m�s p�ginas web.

Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, dijo que no se puede ser alternativa y m�s peque�o.

"Tienes que ser m�s grande que el competidos para ser alternativa", asegur�.

Agreg� que otros motores de b�squeda han fallado porque no han sido capaces de encontrar m�s resultados de Google.

Se estima que el rey de los buscadores indexa m�s de 40 mil millones de p�ginas, en tanto que Cuil, que se pronuncia como Cool, en ingl�s, asegura que busca en m�s de 120 mil millones.

Sin embargo al entrar a la p�gina www.Cuil.com y hacer una b�squeda con las palabra "hongos", el nuevo buscador no arroj� ning�n resultado, lo mismo sucedi� con la palabra "Witch".

Pero al teclear la palabra "Vicente Guerrero", el nuevo buscador present� 108 mil 221 p�ginas, adem�s de categor�as como Presidentes de M�xico, generales mexicanos y los liberales.

Los resultados, que en su mayor�a est�n en ingl�s, se mostrar�n en un formato parecido a una revista 'online', una presentaci�n diferente a la lista que muestra Google.

La misma b�squeda en Google arroj� 827 mil p�ginas, pero ninguna categor�a o subcategor�a, pero aqu� si tienes la opci�n de hacer b�squedas en ingl�s o espa�ol.

Por el momento Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM, ha seducido a inversionistas en EEUU, que han aportado un capital de 33 millones de d�lares.

El modelo de negocio del motor de b�squeda ser� la publicidad, aunque no est� decidido si ser� la propia compa��a quien lo gestiones o se realizar� mediante acuerdos con terceros.

Danny Sullivan, analista de b�squedas y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las p�ginas ya populares y que se inclina claramente hacia p�ginas de cierta autoridad como Wikipedia.

"Cuil" es el m�s reciente de una larga serie de competidores de Google. La lista incluye empresas como Teoma (cuya tecnolog�a pas� a ser el caballo de batalla de Ask.com), Vivisimo, Snap, Mahalo y Powerset, adquirida este mes por Microsoft.

De acuerdo con comScore hasta fines de mayo, Google copaba el 62 por ciento del mercado de b�squeda en la internet en Estados Unidos, seguido por Yahoo! con un 21 por ciento y Microsoft con 8.5 por ciento.

Con informaci�n de elnorte.com