La primera pel�cula de DreamWorks Animation que usar� la marca y el logotipo ser� Monsters vs. Aliens, que se estrenar� en marzo del a�o pr�ximo.

Desde el 2009, todas las pel�culas de DreamWorks Animation SKG se realizar�n en tercera dimensi�n de pr�xima generaci�n (3D).

"Esta es la pr�xima innovaci�n para la industria del cine", dijo Jeffrey Katzenberg, presidente ejecutivo de DreamWorks Animation, en una entrevista.

"Eso impacta en c�mo hacemos nuestras pel�culas, c�mo presentan las salas nuestras pel�culas y c�mo la audiencia experimenta nuestras pel�culas", a�adi�.

Katzenberg de DreamWorks Animation y el principal fabricante de chips del mundo Intel presentaron una marca de im�genes 3D para pel�culas, llamada InTru 3D, en el Foro de Desarrolladores de Intel en San Francisco.

La primera pel�cula de DreamWorks Animation que usar� la marca y el logotipo ser� Monsters vs. Aliens, que se estrenar� en marzo del a�o pr�ximo.

Los t�rminos financieros no fueron revelados.

Renee James, jefa del negocio de software y soluciones de Intel, dijo que la contribuci�n de Intel a la sociedad con la tecnolog�a 3D se produce a trav�s de adquisiciones de empresas nuevas, y con m�s innovaciones para su chip aut�nomo de gr�ficos previsto para el 2009, y cuyo nombre clave es Larrabee.

"Los dos trabajaremos juntos para generar nuevas animaciones computarizadas desde el inicio", dijo James.

DreamWorks Animation ya ha anunciado planes para reemplazar sus equipos de computaci�n existentes por los que usan microprocesadores de Intel y otras tecnolog�as para sus grandes operaciones de animaci�n computarizada.

"La calidad y la creatividad a la que apunta Intel est� a a�os luz de lo que hemos visto que est� haciendo cualquier otro", dijo Katzenberg.

Katzenberg dijo que las im�genes animadas en 3D, que se pueden producir ahora con proyectores digitales y las computadoras usadas en los procesos de producci�n, son mucho m�s sofisticadas que las malas y borrosas im�genes 3D de hace d�cadas.

"La promesa real del 3D es una experiencia inmersiva y no una experiencia de observaci�n", dijo.

James y Katzenberg dijeron que el pr�xima salto de la nueva tecnolog�a 3D, despu�s que se presente en las salas de cine, se producir� en los videojuegos y de all� se expandir�.

"Queremos para entonces llevar esta tecnolog�a a internet y a otras experiencias", dijo James.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com