Las ventas de programas para bases de datos de Microsoft Corp y Oracle Corp se mantienen fuertes este a�o, luego de que ambas firmas ganar�n participaci�n de mercado al grupo de servicios inform�ticos IBM en el 2007, seg�n la firma de investigaciones de mercado Gartner.

Microsoft y Oracle siguen avanzando en algunas �reas de alto crecimiento" dijo Colleen Graham analista de Gartner en una entrevista. "IBM sigue luchando," a�adi�.

Las ventas de programas inform�ticos para bases de datos de Microsoft subieron un 16,5 por ciento a 3.100 millones de d�lares, impulsadas por el crecimiento en Asia y Europa Oriental

La empresa, que es el tercer actor en el mercado, expandi� adem�s sus ventas a empresas medianas en Am�rica del Norte, dijo Graham.

La participaci�n de mercado de Microsoft subi� a un 18,1 por ciento desde un 17,6 por ciento, seg�n cifras de Gartner entregadas a Reuters el martes.

Las ventas de Oracle, que es a distancia el l�der del mercado, subieron un 14,9 por ciento en el 2007 a 8.300 millones de d�lares, mientras que su cuota de mercado avanz� a un 48,6 por ciento desde un 47,9 por ciento.

La estrategia de Oracle para incrementar sus ventas es introducir nuevas funciones que puede vender a su amplia base de clientes existentes, un enfoque que Graham dice que le ha dado dividendos.

Las ventas de International Business Corp (IBM) , el segundo mayor jugador en el mercado, subieron un 10 por ciento a 3.500 millones de d�lares, pero su participaci�n de mercado se redujo a un 20,7 por ciento desde un 21,3 por ciento del a�o pasado, seg�n Gartner.

Las ventas combinadas de las tres empresas suponen el 87 por ciento del total del mercado mundial de bases de datos de 17.100 millones de d�lares, seg�n Gartner.

Reuters

Fuente: Yahoo Noticias