El programa cubre adem�s otras huellas, incluyendo los archivos temporales de internet y las "cookies".

La pr�xima versi�n del navegador de internet de Microsoft le facilita al usuario mirar las p�ginas que desee sin dejar rastro alguno.

Las empresas que venden anuncios en internet -incluyendo Microsoft- pueden recopilar electr�nicamente los h�bitos de los usuarios, para utilizar luego esa informaci�n a la hora de decidir qu� anuncios mostrar. Empero, en la prueba de la �ltima versi�n beta de Internet Explorer 8 de Microsoft, una modalidad llamada InPrivateBrowsing permite al usuario visitar las p�ginas que desee sin dejar una lista de los lugares visitados y que quede almacenada en su computadora.

El programa cubre adem�s otras huellas, incluyendo los archivos temporales de internet y "cookies", los peque�os archivos de informaci�n que las empresas de internet colocan en las computadoras de los usuarios para seguir sus actividades.

Tanto Internet Explorer 7, el actual navegador de Microsoft, y Firefox 3 recientemente difundido por Mozilla, permiten a los usuarios bloquear los cookies. Esos dos navegadores permiten adem�s a los usuarios eliminar informaci�n privada como los archivos temporales y el historial de las p�ginas frecuentadas. Empero, no pueden desconectar completamente esa recopilaci�n de informaci�n.

El beta introduce adem�s una posibilidad adicional con el InPrivateBlocking, que puede bloquear e impedir la aparici�n del contenido de terceros en las p�ginas de la internet.

Por ejemplo, una p�gina de noticias quiz� contenga cotizaciones de bolsa de una empresa e informaci�n meteorol�gica de otra. Las empresas que proporcionan dicho contenido quiz� recopilen y compartan informaci�n de las p�ginas frecuentadas por los usuarios. Empero, los usuarios que activan InPrivateBlocking no ver�n ese contenido o quedar�n expuestos a la recopilaci�n de dicha informaci�n sin su consentimiento.

InPrivateBlocking puede impedir adem�s que aparezcan cierto tipo de anuncios -incluyendo los distribuidos por la propia Microsoft, cuyo �xito en esta materia es considerado cr�tico para el futuro de la empresa de software.

El director general de la divisi�n de publicidad de Microsoft, JJ Richards, indic� en una declaraci�n que los consumidores entienden que reciben contenido y servicios gratuitos a cambio de publicidad, pero desean "transparencia, confianza y control en lo referente a las p�ginas que visitan.

"Si IE8 ayuda a comprender el valor de ese intercambio, es un paso en la direcci�n adecuada", agreg�.

Con informaci�n de elnorte.com