El pacto entre Google y Yahoo! plantea inquietud en la competencia ya que ambas firmas dominan m�s del 80 por ciento del mercado publicitario online.

El director general de Google, Eric Schmidt, afirm� que la empresa no demorar� su propuesta asociaci�n publicitaria con su rival Yahoo! aunque los reguladores necesiten m�s tiempo para determinar si la alianza perjudicar� a la competencia.

Despu�s de demorar voluntariamente el comienzo del acuerdo con Yahoo! hace tres meses para dar tiempo a los reguladores antimonop�licos a revisar el posible impacto, Schmidt dijo que no est� dispuesto a esperar mucho m�s all� del plazo del 11 de octubre estipulado en el contrato de las compa��as.

"En nuestro negocio el tiempo es oro", dijo el ejecutivo a la prensa en una reuni�n de 75 minutos.

No quiso pronosticar si los reguladores tratar�n de bloquear la asociaci�n.

"Aunque hemos hablado con los reguladores, no sabemos cu�l es su posici�n", dijo el ejecutivo. "No sabemos si creen que es un acuerdo positivo o negativo".

El pacto entre Google y Yahoo! plantea inquietud en la competencia porque las dos compa��as dominan m�s del 80 por icento del creciente mercado estadounidense de publicidad vinculado con las b�squedas en internet.

Microsoft y un grupo de publicistas se quejaron que Google ganar�a demasiado poder de fijaci�n de precios asoci�ndose con Yahoo!, una afirmaci�n que Google cuestiona porque sus tasas se fijan en un proceso parecido a una subasta. Yahoo! tambi�n tiene el derecho a escoger qu� avisos de Google mostrar en su portal.

Los reguladores antimonop�licos estudian minuciosamente el proyecto y recientemente contrataron a un abogado independiente para ayudarles a revisar las evidencias.

Schmidt culp� la reacci�n contra la sociedad a las gestiones de Microsoft y a la incapacidad de la misma Google de explicar los beneficios m�s claramente.

Al forjar la asociaci�n, Google permiti� a Yahoo! distanciarse de Microsoft, que pas� cinco meses intentando comprar Yahoo! total o parcialmente.

Yahoo! ahora necesita desesperadamente la asociaci�n con Google para mitigar la indignaci�n de los accionistas disgustados por la decisi�n de la compa��a de rechazar el intento de adquisici�n hostil de Microsoft por 47 mil 500 millones de d�lares, o 33 d�lares por acci�n.

Con informaci�n de elnorte.com