Presenta su nueva gama de Walkmans, anuncia que est� desarrollando un Walkman capaz de reproducir video, como parte de su esfuerzo por alcanzar a Apple.

Sony present� hace unas semanas su tercera oferta en dos a�os para desafiar a Apple Computer y su iPod, con el lanzamiento de una gama de Walkmans dise�ados para obtener una mayor participaci�n en el mercado de los reproductores port�tiles de m�sica.

El grupo de electr�nica japon�s, que tiene 10% del mercado global de los reproductores port�tiles, tambi�n se�al� que estaba desarrollando un Walkman capaz de reproducir video, como parte de su esfuerzo por alcanzar a Apple. La compa��a estadounidense lanz� en octubre pasado un iPod que reproduce video.

"Estamos desarrollando un producto que soporta im�genes, pero no puedo hacer ning�n comentario con respecto a planes espec�ficos", coment� Hiroshi Yoshioka, vicepresidente de Sony.

La compa��a japonesa estima que la l�nea Network Walkman combinada con un sistema est�reo Jukebox que incorpora un disco duro, le ayudar� a recuperar su brillo como inventor del audio port�til.

La compa��a ha sufrido por el retraso en el lanzamiento de su consola de video juegos PlayStation 3 y por el retiro global de bater�as para PC.

Howard Stringer, el director general de Sony nacido en Gales, hizo de la revitalizaci�n del negocio de electr�nicos de consumo la prioridad del grupo para este a�o.

Los Walkman, basados en memoria flash y con tecnolog�a de reducci�n de sonido, permitir�n a los usuarios descargar m�sica directamente de est�reos especiales sin la necesidad de una computadora personal.

Sony inform� que 40% de los usuarios de reproductores port�tiles de m�sica a los que cuestion� indicaron que preferir�an descargar la m�sica sin tener que utilizar una PC.

La nueva l�nea Walkman surge un a�o despu�s de que un esfuerzo anterior de Sony por desplazar al iPod fuera opacado por el lanzamiento del iPod Nano de Apple. Tambi�n se anticipa al lanzamiento el mes pr�ximo del reproductor Zune de Microsoft.

Aunque Sony ha enfrentado una ardua batalla con Apple, ha tenido un mejor desempe�o en el mercado de los tel�fonos celulares, en el que su sociedad con Ericsson ha rendido frutos. SonyEricsson, la compa��a conjunta fabricante de tel�fonos celulares, report� ganancias mayores a lo esperado durante el tercer trimestre, con un monto antes de impuestos de 542 millones de d�lares.

Fuente: eluniversal.com.mx