Microsoft autoriz� a las empresas a ofrecer el XP por seis meses m�s en las computadoras nuevas, lo que deja en evidencia que la adopci�n del �ltimo sistema operativo no colm� las expectativas.

La publicaci�n ZDNet elabor� una lista con las que cree son las razones por las que el sistema operativo de Microsoft no despeg�.

De hecho, ya se habla de que 2010 ser� el a�o en que el Windows 7, sucesor del Vista, saldr� al mercado.

Las cinco razones que menciona ZDNet son:

5-Apple logr� demonizar al Vista

La campa�a de Apple "I am a Mac" logr� potenciar las ventas de Macintosh, quitando importantes cuotas al mercado a la PC tradicional. La respuesta de Microsoft �I am a PC�, considera ZDNet, lleg� demasiado tarde.

4-Windows XP est� demasiado consolidado

En 2001, cuando XP fue lanzado, hab�a en el mundo alrededor de 600 millones de computadoras. El 80% utilizaba Windows, pero en dos versiones: el 65% el 95/98 y 26% NT/2000. El XP uni� el mercado. En 2008 existen m�s de 1.000 millones de equipos y m�s del 70% utilizan Windows XP, lo que significa que es el sistema operativo m�s difundido de la historia. Mudar de un SO a otro es complicado, m�s a�n en las empresas.

Por otro lado, las ventas de notebooks crecen cada d�a m�s y los usuarios buscan ahorrar energ�a, algo que hace mejor el XP.

3-Vista es demasiado lento

ZDNet menciona que XP tiene 35 millones de l�neas de c�digos frente a los 50 millones del Vista. Nadie quiere que su computadora nueva sea m�s lenta que la vieja, dice la publicaci�n.

2-No estaba pensado lanzar Vista

�Es sencillo olvidar que cuando Microsoft lanz� Windows XP estaba tratando en realidad de cambiar su modelo de negocios de sistemas operativos y convertir a los usuarios en suscriptores. Es por ello que abandon� el esquema de nombrar sus sistemas operativos con el a�o de los lanzamientos (Windows 95, Windows 98 y Windows 2000) y elegir Windows XP�, dice ZDNet.

El lanzamiento del XP y el Office XP se realiz� al mismo tiempo en 2001. Ambos inclu�an una activaci�n del producto, la cual permitir�a eventualmente migrar a la suscripci�n. Pero el plan fue abandonado a fines de ese mismo a�o y la empresa decidi� volver a su esquema cl�sico de ventas.

1-Vista romp�a demasiadas cosas

Uno de los grandes motivos por los cuales el XP fue exitoso se relaciona con la importante compatibilidad que ten�a, lo que simplifica la experiencia para los usuarios, las empresas y los fabricantes de software y hardware. El Service Pack 1 lanzado meses atr�s corrigi� gran parte de los errores.

Los fabricantes, en ese sentido, tardaron demasiado tiempo en dar soporte para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por otro lado, las cr�ticas a la poca seguridad de los sistemas operativos de Microsoft disminuyeron con el Vista, concebido como uno de los m�s seguros del mercado.

Pero el precio por ello es alto: las ventanas casi constantes preguntando si se desea continuar adelante con la tarea que el mismo usuario decidi� ejecutar.

Fuente: Infobae.com