Steve Ballmer dijo que si bien las empresas podr�an buscar una asociaci�n en b�squedas en el futuro por ahora no hay discusiones.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo de publicidad en b�squedas de internet con Yahoo! tiene sentido econ�mico y podr�a ser posible a�n, aunque las dos partes no est�n en ninguna discusi�n.

Las acciones de Yahoo! subieron hasta un 17 por ciento debido a que los inversionistas esperaban que los comentarios de Ballmer pudieran llevar a las dos partes a volver a la mesa de negociaciones. Pero la euforia decay� despu�s que Microsoft dijo en un comunicado que no ten�a inter�s en comprar a la firma.

Los t�tulos de Yahoo! cerraron con un alza del 10.55 por ciento, a 12.99 d�lares.

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! se cerraron sin acuerdo en julio, luego de que la empresa de internet rechaz� una propuesta del fabricante de software para comprar su negocio de b�squedas y tener una sociedad de ventas compartidas.

Yahoo! tambi�n hab�a rechazado en mayo una oferta de adquisici�n de toda la compa��a de parte de Microsoft, la que valoraba cada una de sus acciones en 33 d�lares, o 47 mil 500 millones de d�lares.

En cambio, Yahoo! firm� un pacto de publicidad en b�squedas con el l�der de internet Google, el cual est� siendo investigado por los reguladores.

"Tal vez sigamos teniendo oportunidades de asociarnos en torno a las b�squedas", dijo Ballmer en una conferencia de Gartner en Orlando, Florida.

"No estamos en ninguna discusi�n con ellos. Veremos. Quieren seguir siendo independientes. Probablemente a�n hay oportunidades en torno a las b�squedas. Creo que a�n tiene sentido econ�mico para sus accionistas y nosotros."

Desde que finalizaron las conversaciones, los t�tulos de Yahoo! han bajado hasta un m�nimo de cinco a�os y medio de 11.37 d�lares, debido a las preocupaciones sobre las perspectivas para la publicidad desplegada por internet, debido a que los grandes anunciantes, como los bancos y las automotrices, redujeron sus gastos.

"Ofrecimos 33 d�lares no hace tanto, y est� a 11.5 d�lares. Por lo que no se qu� precio podr�a tener el acuerdo finalizado", dijo Ballmer, en respuesta a un analista sobre si Microsoft podr�a hacer otro intento de comprar Yahoo! ahora que el precio de su acci�n es tan bajo.

"Es claro que Yahoo! no quiere vender la empresa. No quer�a vender cuando ofrec�amos 33 d�lares, probablemente piensen que su valor es de al menos 33 d�lares hoy en d�a", a�adi�.

"Nuestra posici�n no ha cambiado. Microsoft no tiene inter�s en adquirir Yahoo!; no hay discusiones entre las empresas", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado.

Las acciones de Microsoft subieron un 6.75 por ciento, a 24.19 d�lares.

Pese a la excitaci�n de los mercados, cualquier intento de nuevas conversaciones ser�an impedidas por varios temas, incluido el severamente deprimido precio de las acciones de Yahoo!, y las pobres perspectivas para el mercado publicitario debido a la debilidad de la econom�a, dijeron analistas.

"El tema mayor es el encaje estrat�gico", dijo el analista de Cross Research, Richard Williams. "Microsoft claramente ha gastado dinero y cambiado su enfoque hacia �construir� en lugar de �comprar�", a�adi�.

A�adi� que para los negocios impulsados por la publicidad, como las operaciones de internet de Microsoft y Yahoo!, es un mal momento para un acuerdo ya que los mercados se tambalean y la confianza de los consumidores se derrumba.

"Entrando en una recesi�n es casi el peor momento para comprar una firma de publicidad", dijo Williams.

"Es dif�cil saber cu�n duro van a ser golpeados y cu�nto van a bajar", a�adi�.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com