Microsoft mostr� algunas novedades de Windows 7, como su tecnolog�a t�ctil y la posibilidad de personalizar el sistema con m�s facilidad.

Microsoft busca que la pr�xima versi�n de su sistema operativo Windows, que opera en el 90 por ciento de las computadoras del mundo, sea m�s r�pida y f�cil de usar, evitando los errores del Vista que desesperaron gran parte de los usuarios del software.

La empresa tiene previsto lanzar a principios de 2009 una versi�n de prueba de Windows 7, que fue presentado con novedades como tecnolog�a de pantalla t�ctil y la posibilidad de personalizar el sistema con m�s facilidad.

Windows Vista fue muy criticado debido a su escasa compatibilidad con otros dispositivos y a su lentitud de arranque, convirti�ndose en el blanco de una efectiva campa�a publicitaria de su rival Apple que resaltaba las fallas del producto.

Adem�s, la utilidad del sistema operativo tradicional de Windows, el producto m�s rentable del mayor fabricante de mundial de software, empieza a ser cuestionada porque cada vez m�s aplicaciones utilizan la Red.

Para su pr�ximo lanzamiento, Microsoft ha decidido medir el �xito en funci�n de la satisfacci�n del usuario antes que por la superioridad t�cnica, que no es la prioridad para la mayor�a de los consumidores.

"Est� bien tener la mejor soluci�n t�cnica", coment� Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa de Microsoft y supervisora del dise�o de Windows 7.

"Pero es como VHS y Beta (Betamax). La mejor soluci�n t�cnica no siempre importa", coment�, refiri�ndose a la guerra de formatos de v�deo que finaliz� a en la d�cada de 1980.

Microsoft tratar� de introducir aplicaciones m�s sencillas para el usuario, luego de que Apple haya doblado su cuota de mercado en Estados Unidos desde el 2005, debido en parte a una campa�a que mostraba el Vista como anticuado y dif�cil de utilizar.

El gigante del software ha contraatacado invirtiendo 300 millones de d�lares en publicidad y mercadotecnia, que intenta enfatizar el alcance y la diversidad de sus usuarios.

Aunque Vista ha vendido m�s de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en enero del 2007, directivos de la compa��a han admitido en privado que el software prometi� m�s de lo que pod�a ofrecer y se vendi� menos de lo esperado, un problema que, afirmaron, no se repetir� con Windows 7.

La empresa asegura haber resuelto los problemas de compatibilidad del Vista e intentar� mantener los requisitos t�cnicos a la misma altura que su predecesor para evitar que las empresas tengan que comprar equipo especial para utilizarlo.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com