El cofundador de Yahoo! expresa que el portal sigue abierto a vender la empresa a Microsoft, aunque a un precio justo.

Tras casi un a�o de buscar alternativas a la oferta de compra del gigante del software Microsoft, el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, dijo que cree que el acuerdo entre ambas empresas sigue siendo la mejor opci�n para el grupo de medios de internet.

En la Cumbre Web 2.0 que se celebr� pocas horas despu�s de que su rival en b�squedas Google abandonara un plan de alianza publicitaria con Yahoo!, Yang dijo que sigue abierto a vender la empresa a Microsoft, aunque a un precio justo.

"La gente que me conoce sabe que no tengo un ego sobre permanecer independiente frente a no permanecer independiente", declar� en la reuni�n el ejecutivo.

Adem�s, sostuvo que mantiene "la mente abierta" respecto a vender el negocio de b�squedas al gigante del software, aunque destac� que no hay "nuevas noticias" sobre conversaciones entre las dos empresas.

Microsoft ofreci� comprar el negocio de b�squedas de Yahoo! despu�s de retirar en mayo una oferta por toda la empresa.

Las acciones de Yahoo! subieron el mi�rcoles despu�s que un rumor en un blog dijera que ambas compa��as estaban en negociaciones avanzadas para vender Yahoo! por entre 17 y 19 d�lares la acci�n. El blog tambi�n dijo que Yang dejar�a el cargo de presidente ejecutivo.

Ejecutivos de Yahoo! dijeron posteriormente que la informaci�n no era verdadera.

El precio de la acci�n de Yahoo! est� muy por debajo de los 31 d�lares que ofreci� inicialmente Microsoft y la compa��a fue muy criticada por los inversionistas por rechazar esa oferta.

Yang tampoco quiso comentar sobre las posibles negociaciones de Yahoo! con el grupo de medios Time Warner para la compra de su divisi�n AOL, que fuentes han dicho que contin�an.

En su lugar, el cofundador de Yahoo! prefiri� hablar de su visi�n de futuro para la empresa, que incluye convertirla en el lugar en el que los consumidores inician su acceso a lo que quieren en internet.

Yang se mostr� decepcionado con la decisi�n de Google de retirarse del acuerdo firmado en junio, que se esperaba aportara 800 millones de d�lares en ingresos anuales para Yahoo!.

El buscador l�der en internet tom� la decisi�n ante el temor a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueara el acuerdo bas�ndose en cuestiones antimonopolios.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com