Jerry Yang abandonar� el cargo de presidente ejecutivo tan pronto como se le encuentre un reemplazo. Se espera que la partida del cofundador del portal favorezca un acuerdo con Microsoft.

Yang, cofundador de Yahoo!, asumi� en junio del 2007 el cargo de presidente ejecutivo con la esperanza de fortalecer la posici�n de la compa��a como una marca de consumo online.

"Ya sea fundando esta compa��a o guiando su crecimiento a una confiable marca global indispensable para millones de personas, siempre he buscado hacer lo que es mejor para nuestra franquicia", expres� Yang en una declaraci�n.

En un correo electr�nico enviado a los empleados, del cual Reuters obtuvo una copia, Yang dijo que su decisi�n de abandonar el cargo fue tomada en conjunto con el directorio de Yahoo!

Yang hab�a estado hablando con el directorio, que incluye al inversor Carl Icahn, acerca de dejar el cargo desde antes de que Google abandonara a principios de noviembre una alianza publicitaria de b�squedas con Yahoo!, indic� una persona familiarizada con las negociaciones entre ambas firmas.

El presidente de Yahoo!, Roy Bostock, encabeza la b�squeda de un reemplazo, dijo Yang, quien continuar� ejerciendo como director de la empresa.

Algunos analistas enumeraron potenciales candidatos para el puesto, entre ellos al ex jefe de AOL Jon Miller; el presidente y director de operaciones de News Corp, Peter Chernin; la ex presidenta ejecutiva de eBay Meg Whitman; el ex director de operaciones de Yahoo! Dan Rosensweig, y la presidenta de Yahoo!, Sue Decker.

Yang -quien regresar� a su antiguo rol como Jefe Yahoo!, concentr�ndose en estrategia y tecnolog�a- intent� forjar una estrategia independiente para Yahoo y fue culpado cuando Microsoft retir� una oferta para comprar Yahoo! previamente este a�o.

La rival Google abandon� la b�squeda de una asociaci�n publicitaria en medio de preocupaciones de regulaci�n, y Yang enfrent� una serie de cr�ticas de parte de inversores y analistas mientras las acciones de Yahoo! ca�an en picada.

Las negociaciones que Yahoo! ha sostenido por meses con Time Warner sobre la posibilidad de combinarse con su unidad AOL -como otra v�a para impulsar las ganancias de Yahoo!- tampoco se han coronado con un acuerdo.

"La compa��a tiene una desesperada necesidad de cambio y est� es claramente un camino para lograrlo", dijo Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, quien agreg� que Microsoft podr�a entrar nuevamente en escena.

"Jerry era el obst�culo para conseguir un acuerdo", declar� Sandler.

Yang ha dicho repetidamente que �l vender�a la compa��a por el precio adecuado.

Microsoft declin� ofrecer comentarios sobre la salida de Yang.

Las acciones est�n casi un 65% por debajo de su punto m�s alto en 52 semanas de u$s30,25, alcanzado en febrero, dos semanas despu�s de que Microsoft hizo p�blica su oferta de u$s31 por acci�n.

Microsoft retir� su oferta de compra de u$s47.500 millones en mayo luego de que Yahoo! rechaz� una oferta mejorada.

Reuters

Fuente: Infobae.com