YouTube presenta su Top 10 del 2008, lo m�s visto a trav�s del portal de YouTube donde destaca el el video "Pork and Beans" con m�s de 15 millones de visitas.

�Sab�as que el video "Pork and Beans" que se estren� en mayo fue el m�s visto en YouTube durante el a�o ya que obtuvo m�s de 15 millones de visitas?

Este video presenta un collage de los personajes que se han vuelto famosos en el portal con el paso del tiempo, como el Dramatic Chipmunk, Miss Teen USA 2007 y Tay Zonday.

En segundo lugar se encuentra "Christian the Lion", un video que muestra el lazo sentimental que existe entre un le�n y los dos hombres que lo criaron.

Este video que data de 1972 fue subido al portal durante el 2008 y entre abrazos y jugueteos muestra el lado tierno de una fiera.

El tercer puesto es para Frozen Grand Central con 14 millones de visitas, en donde observas a 200 personas que se encuentran en la Estaci�n Central de Nueva York quedarse inm�viles bajo la mirada at�nica de la gente que visita el lugar.

Por supuesto que se trataba de una broma y los 200 participantes se pusieron de acuerdo antes de filmar este video.

El siguiente filme famoso se llama "Where the Hell is Matt?", y muestra a un joven que baila en diferentes lugares del mundo. India, Australia, Kwait, Holanda y hasta en las pir�mides de Teotihuac�n, son los lugares que Matt recorre bailando. En total, la realizaci�n del video se llev� 14 meses, se visitaron 42 pa�ses y participaron miles de extras.

El quinto video m�s visto durante el 2008 es "Never Going to Give You up", de Rick Astley y es que este filme cre� un fen�meno: el Rickrolling, un meme que surgi� cuando miles de internautas comenzaron a compartir links con un tema "relevante" que te direccionaba al video de Astley.

Con m�s de 6 millones de visitas, "Yes We Can" de Will.i.am, ocupa el sexto puesto en el Top Ten de YouTube. Este video inspirado en uno de los discursos de Barack Obama cuando era candidato para la presidencia de Estados Unidos, es el video con contenido pol�tico m�s visto del a�o.

"Fred Loses His Meds" es el video n�mero siete en donde aparece Lucas Cruikshank de 15 a�os, mejor conocido como Fred Figglehorn, un joven que interpreta a un ni�o hiperactivo con problemas para manejar su enojo.

La serie de videos "acelerados" que Cruikshank subi� a YouTube muestran que es posible convertirte en una estrella f�cilmente, gracias al portal de videos.

�Cu�l es la visi�n de una ni�a de tres a�os acerca de la pel�cula Star Wars? Este video muestra la recapitulaci�n del filme en dos minutos desde una visi�n muy particular que ha llamado la atenci�n de los internautas del mundo.

Se llama "Star Wars According to a Three-year-old" y aunque no se centra mucho en detalles de la pel�cula, es adorable.

El pen�ltimo sitio de lo m�s visto en YouTube es para Miley Cyrus, la estrella de Hannah Montana, quien a los pocos d�as de sacar un video, lo convierte en un �xito.

En el portal tambi�n hay decenas de parodias acerca de esta joven, �dolo de los adolescentes, que han alcanzado buena fama.

En el d�cimo lugar se encuentra el video de "Super Mario Rescues the Princess", que muestra al h�roe de los videojuegos pidi�ndole un beso a la princesa luego de rescatarla de la muerte.

Los 10 videos m�s vistos se seleccionaron tomando en cuenta el conteo de visitas, los m�s compartidos, los m�s comentados, los mejor calificados y la influencia que tuvieron en la cultura popular en l�nea en el mundo.

YouTube asegur� que cada minuto, 13 horas de video son subidas al portal y cada d�a, cientos de millones de videos son vistos en esta plataforma.

"Los videos m�s populares en YouTube vienen de usuarios regulares, estudios que nacen en internet y el mundo en l�nea, y las m�s grandes compa��as de medios. YouTube realmente ha nivelado el campo de juego para los creadores de contenido", asegur� Hunter Walk, director de administraci�n de producto de YouTube en un comunicado.

Con informaci�n de elnorte.com