El PlayStation 3 es considerado por Sony como el producto estrat�gico m�s importante del a�o

Sony vendi� 88 mil 400 unidades de su consola de juegos PlayStation 3 en los primeros dos d�as despu�s de su lanzamiento en Jap�n, con lo que dej� a la mayor�a de las tiendas sin productos, dijo hoy Enterbrain, compa��a editorial de revistas de videojuegos.

Sony empez� a vender el s�bado en Jap�n su m�s reciente versi�n de la exitosa consola de juegos, y todo se�ala que tuvo un s�lido inicio de ventas. Sony planea tener el PS3 en las tiendas de Estados Unidos hasta el 17 de noviembre, seguido por su lanzamiento en marzo en Europa.

De acuerdo a Enterbrain, Sony vendi� 88 mil 400 unidades entre s�bado y domingo, vaciando los anaqueles de la mayor�a de las tiendas minoristas de electr�nica que pudieron tener en sus manos un n�mero limitado de consolas.

Sony s�lo pudo entregar 100 mil unidades para su venta despu�s de una falla en la producci�n de un diodo l�ser azul que interrumpi� sus planes de producci�n de la consola.

Un funcionario en Enterbrain dijo que la cifra de ventas pod�a interpretarse como un inicio prometedor para el PS3, con miles de aficionados a los videojuegos haciendo filas durante horas en las tiendas de electr�nica en Tokio durante el fin de semana para ser los primeros en jugar los juegos del PS3.

El PS3 compite con el Xbox 360 de Microsoft, que ha estado a la venta desde el a�o pasado, y con la pr�xima consola de juegos de Nintendo llamada Wii, que est� programada para salir a la venta el 19 de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Jap�n.

Enterbrain dijo que los juegos Ridge Racer 7 y Mobile Suit Gundam: Target in Sight, ambos de Namco Bandai Holdings, fueron los dos m�s vendidos con aproximadamente 30 mil unidades cada uno.

El modelo b�sico del PS3, equipado con un drive de disco duro de 20 gigabytes, tiene un precio de 425 d�lares, mientras que una versi�n m�s avanzada de 60 gigabytes se vende al menudeo aproximadamente en 510 d�lares.

Del total vendido hasta el momento en Jap�n, Enterbrain dijo que 54 mil 600 unidades, o aproximadamente el 62 por ciento, fueron del modelo m�s avanzado.

Fuente: Reuters