La alianza con CinemaNow acelera la ofensiva de Blockbuster para alcanzar a su rival Netflix,

La cadena de renta de videos Blockbuster est� estampando su marca en el sistema de su rival CinemaNow para la entrega de pel�culas a trav�s de internet en Estados Unidos, con lo que afianza otro canal hacia los consumidores que quieren alquilar y comprar pel�culas sin trasladarse hasta una tienda.

La alianza con CinemaNow acelera la ofensiva de Blockbuster para alcanzar a su rival Netflix, que ha diversificado a�n m�s su servicio de entrega de DVD por correo al ofrecer m�s de 12 mil pel�culas y programas de televisi�n a aquellos clientes que cuentan con conexiones de internet de gran velocidad.

Blockbuster, una empresa con oficinas generales en Dallas, dio el primer paso para tratar de emparejarse con Netflix a fines de noviembre, cuando introdujo un dispositivo, fabricado por 2Wire, que se conecta a los televisores y guarda temporalmente el video despu�s de que fue descargado a trav�s de una conexi�n de internet de gran velocidad. Netflix ya hab�a estado comercializando un aparato similar, hecho por Roku.

"Esto nos da ahora un salto significativo en nuestras ofertas al consumidor" para la entrega digital, dijo en una entrevista el presidente del Blockbuster Jim Keyes.

La asociaci�n se concret� apenas dos meses despu�s que el especialista en video y audio digital Sonic Solutions adquiri� a CinemaNow por tres millones de d�lares de parte de un grupo de inversionistas que incluyeron al estudio de cine Lionsgate y al fabricante de equipos para seguridad e internet Cisco Systems.

Sonic Solutions, con sede en Novato, seguir� a cargo de la tecnolog�a que permite el funcionamiento del sistema retitulado de CinemaNow.

CinemaNow ha estado funcionado desde hace una d�cada, pero nunca gan� el reconocimiento de marca de Blockbuster, la cadena de renta de videos m�s grande de Estados Unidos, aunque ha estado perdiendo dinero desde hace a�os.

Al incrustar el nombre de Blockbuster en la plataforma tecnol�gica de CinemaNow, Keyes cree que los consumidores estar�n m�s interesados en el servicio, alentando a los fabricantes de productos electr�nicos para el consumidor a que dise�en dispositivos que facilitar�n la conexi�n del servicio a los televisores.

Por ahora, Blockbuster piensa alquilar videos digitales sobre la base "pay-per-view" o "televisi�n a la carta", o vender pel�culas que el usuario desee poseer indefinidamente. Keyes dijo sin embargo que la compa��a espera desarrollar un plan de suscripci�n para consumidores que quieran tener acceso ilimitado a la biblioteca digital de Blockbuster.

Con informaci�n de elnorte.com