China es el pa�s con mayor n�mero de internautas: aporta el 18 por ciento del total. Le siguen Estados Unidos y Jap�n.

El pa�s que m�s usuarios de internet tiene es China, que con sus 179.710 internautas aporta el 18% del total de conectados.

Esta audiencia se queda muy peque�a comparada con los casi 300 millones de usuarios que declara el estado chino.

Sin embargo, ComScore elabora sus estad�sticas excluyendo el tr�fico desde ordenadores p�blicos, lo que incluye a los cibercaf�s, una de las principales v�as de conexi�n en China; ComScore tampoco contabiliza para este estudio los accesos desde un dispositivo m�vil.

El diario El Pa�s informa que tras el pa�s asi�tico se encuentran Estados Unidos (163.300) y Jap�n (59.993).

Por regiones, es Asia-Pac�fico quien domina la clasificaci�n al concentrar el 41% de todos los internautas con un total de 416.281.

A mucha distancia se encuentran Europa (282.651, un 28%) y Norteam�rica (185.109, un 18%).

En cuanto a las p�ginas que visitan esos mil millones de personas, Google presenta un liderazgo muy consolidado. El 77% de los internautas (775.980) han visitaron en diciembre de 2008 alguna p�gina del gigante de Mountain View.

Microsoft consigue el segundo lugar con un 64% de usuarios (646.915) y Yahoo el tercero, con un 55% (562.571).

Muy lejos se encuentran los sites de AOL, la Fundaci�n Wikimedia (que incluye la Wikipedia), eBay o Facebook.

Fuente: Infobae.com