Imitando a su archirival, el fabricante de software tambi�n lanzar� su cadena de tiendas .

Tratando de seguir los exitosos pasos de su rival Apple en la comercializaci�n, Microsoft anunci� que tiene planes para abrir su propia cadena de tiendas.

La mayor compa��a de software del mundo, que tambi�n fabrica la consola de juegos Xbox y el reproductor digital Zune, no dio detalles sobre cu�ntas tiendas planeaba abrir, ni tampoco cu�ndo o cu�les de sus productos vender�n.

Esta ser� una decisi�n de David Porter, antiguo ejecutivo de DreamWorks Animation, al que Microsoft nombr� nuevo vicepresidente de tiendas de comercializaci�n.

El largamente rumoreado paso de Microsoft a las tiendas f�sicas llega en un momento en el que el gasto de consumo se encuentra presionado por la recesi�n, que ya ha llevado a la cadena electr�nica Circuit City a la bancarrota.

Un intento similar de abrir sus propias tiendas por parte fabricante de computadoras Gateway hace unos a�os no tuvo �xito.

Microsoft, golpeada por la pobre acogida de su �ltimo sistema operativo, Vista, est� enfrent�ndose a una competencia cada vez mayor por parte de Apple, que est� creciendo en el mercado de computadoras personales y domina el mercado de reproductores digitales de m�sica con su l�nea iPod.

Las elegantes tiendas de Apple, que ya superan las 200 en todo el mundo, han sido cruciales para atraer clientes en a�os recientes.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com