El potencial de la red es vista como la siguiente gran plataforma para el entretenimiento de masas. Sin embargo, la web sigue estando dominada por los "novatos", mientras la mayor�a de las estrellas miran desde lejos.

Aunque incluso agencias de talentos como William Morris y redes televisivas como NBC presionan para que haya m�s famosos en las p�ginas web y mejores programas, muchos actores y productores reh�yen los proyectos en internet, diciendo que tienen un pobre potencial de ingresos comparando con la televisi�n y las pel�culas.

El futuro del entretenimiento en internet depende de las negociaciones sindicales entre los grupos de actores y los principales estudios de Hollywood que, despu�s de una tregua de casi ocho meses, comienzan de nuevo el martes.

Entre los principales puntos del desacuerdo se encuentra la solicitud del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, por su sigla en ingl�s), la mayor agrupaci�n de actores y que representa a 120 mil int�rpretes, para que les paguen cuando su trabajo se publica en internet.

Pero los estudios se quejan de que consiguen poco dinero en internet, y su futuro como medio de entretenimiento es incierto.

A�n as�, est�n apostando por la red porque ven una audiencia de adolescentes y adultos j�venes -consumidores del futuro- que pasan m�s tiempo en la web que frente al televisor.

"Los medios digitales son realmente uno de las grandes protagonistas del futuro", dijo a Reuters el actor y productor Ashton Kutcher. De cualquier modo, apunt� que debido a la incertidumbre imperante en los modelos de financiamiento "no conozco a nadie que desde un puesto en la industria del entretenimiento est� realmente apostando todo en este campo".

Kutcher es uno de los pocos que lo intenta. Este mes hizo p�blica una serie llamada KatalystHQ en la p�gina web Facebook.com. En menos de tres minutos, las vi�etas realistas muestran a los espectadores los entresijos de su compa��a de producci�n.

La antigua estrella de la comedia televisiva "That 70's Show", de 31 a�os, dijo que pregunt� a los trabajadores de su productora Katalyst Films si preferir�an perder internet o su televisor, y eligieron la �ltima.

"Pens� que ese era un buen indicador", dijo.

Reuters

Fuente: Infobae.com