Los videos de formato largo ser�n vistos en una p�gina �nica y estar�n bajo la categor�a shows en la p�gina principal de YouTube.

El popular sitio de internet YouTube de Google, dijo que est� expandiendo su acervo de largometrajes y programas televisivos que ofrece por la red, a la vez que lanza un nuevo servicio de publicidad e incorpora casi una docena de nuevos socios de contenido.

Los videos de formato largo ser�n vistos en una p�gina �nica, www.youtube.com/shows, y estar�n bajo la categor�a "shows" (programas) en la p�gina principal de YouTube.

El servicio marca una mayor separaci�n de los clips caseros que hicieron popular al sitio y es la �ltima estrategia de YouTube para aumentar sus ventas y ganancias. La semana pasada, anunci� que se un�a a Universal Music Group para crear una empresa de videom�sica por internet.

"Es el primer paso de un compromiso a largo plazo", dijo Shiva Rajaraman, administrador de productos de YouTube, en conferencia telef�nica con la prensa.

La empresa espera aumentar su contenido de pel�culas y programas. Los t�tulos disponibles al lanzamiento son principalmente programas antiguos que ya est�n disponibles en la red. Ofrecer� gratis cientos de cap�tulos de programas televisivos como "Beverly Hillbillies" y "Married With Children", y cientos de filmes como "Casino Royale" y "Cliffhanger".

El servicio expande la sociedad existente de YouTube con varios estudios, cuyas empresas matrices son Sony, Lions Gate Entertainment, CBS, Metro-Goldwyn-Mayer y Liberty Media.

El jueves tambi�n anunci� nuevas sociedades con 13 empresas m�s peque�as como Discovery Communications, National Geographic y SnagFilms LLC.

Los ingresos de publicidad ser�n compartidos con los proveedores de contenido.

Con informaci�n de elnorte.com