Time Warner decidi� librarse de AOL luego de pasar casi una d�cada intentando crear un imperio period�stico, para terminar en una posici�n m�s d�bil que cuando comenz� la asociaci�n.

La separaci�n, anunciada el jueves, permitir� que AOL surja como una empresa separada que ser� administrada por Tim Armstrong, ex ejecutivo de publicidad de Google Inc. Armstrong fue contratado en marzo con el prop�sito de restablecer el brillo de una marca que en una �poca era conocida como America Online.

Aunque AOL se ha visto eclipsada por Google y por otros astros de la internet, Armstrong todav�a est� en condiciones de crear una red de publicidad online de vasto alcance, as� como sitios de AOL en la internet.

Time Warner es propietaria de un 95% de AOL y piensa comprar un 5% de las acciones de Google durante el tercer trimestre de 2009 por una cifra a�n no divulgada. A partir de ese momento AOL, que cuenta con unos 7 mil empleados, se convertir� en una compa��a separada que se cotizar� en bolsa alrededor de fines de a�o.

Jeff Bewkes, director general de Time Warner, dijo el jueves que la decisi�n permitir� a AOL "tener un foco m�s concentrado y mayor flexibilidad estrat�gica".

Entre tanto, una vez se libre de AOL, Time Warner se concentrar� en pel�culas, redes de televisi�n por cable como HBO y CNN, y la publicaci�n de revistas, entre ellas Time, People y Sports Illustrated.

En el 2001, AOL compr� Time Warner por la espectacular cifra de 147 mil millones de d�lares. Fue uno de los peores fracasos en la historia de las empresas norteamericanas. Entre el 2002 y el 2003, Timer Warner absorbi� casi 100 mil millones de d�lares en p�rdidas. En un determinado momento, Time Warner elimin� AOL del nombre de la corporaci�n.

Fuente: Infobae.com