Se trata de Bing, catalogado como "el primer paso hacia nueva experiencia que permite tomar decisiones m�s organizadas a partir del ordenamiento inteligente de los altos vol�menes de informaci�n en la web".

El arma de Microsoft para recuperar terreno en internet est� lista. Kumo, tal como se conoc�a a la versi�n de pruebas interna, se llama finalmente Bing y promete "profundizar la experiencia con un enfoque de experiencia del usuario y herramientas intuitivas que ayudan al cliente a la hora de tomar decisiones".

Mart�n Spinetto, gerente de Marketing para los Servicios Online de Microsoft Hispanoam�rica, explic� las caracter�sticas que -seg�n la empresa- diferencian a Bing del resto de los buscadores.

En primer lugar, dijo Spinetto, "s�lo el 25% de las b�squedas son exitosas en su primer click, por lo que Bing ha sido dise�ado para ofrecer los mejores resultados sumados a caracter�sticas propias como el Quick Preview y Best Match para que el usuario sepa que su click est� dirigido a lo que est� buscando".

En segundo lugar, "Bing organiza los resultados de las b�squedas de manera inteligente, clasificando en categor�as din�micas millones y millones de resultados, simplificando la tarea de b�squeda".

Por �ltimo, "Bing fue especialmente dise�ado con especial �nfasis en las 4 principales �reas de b�squedas: Compras, Viajes, Salud e Informaci�n Local/Mapas, con experiencias �nicas e integradas en cada una de ellas", declar�.

El nuevo servicio, disponible en Bing.com, comenzar� a presentarse en los pr�ximos d�as y se implementar� por completo a nivel mundial el mi�rcoles 3 de junio.

En Latinoam�rica, la versi�n beta estar� disponible en esta fecha con mejoras en la relevancia de las b�squedas, cambios en la p�gina principal as� como en la experiencia de usuario. M�s funcionalidades ser�n visibles en los pr�ximos meses.

Sus caracter�sticas
Bing ayudar� a identificar los resultados de b�squeda relevantes a trav�s de funciones como Best Match (El mejor resultado), que identifica y destaca la mejor respuesta posible, agreg�ndole niveles m�s profundos de informaci�n a simple vista; como los Deep Links (enlaces internos o m�s detallados), que permite ver los recursos que ofrece dicho sitio, y Quick Preview (vista previa r�pida), una ventana que se expande sobre el t�tulo de un resultado de b�squeda y que da una idea mejor de la relevancia del sitio.

Bing tambi�n ofrece la posibilidad de acceder a la informaci�n con un �nico click a trav�s de Instant Answers (respuestas instant�neas), que presenta la informaci�n despu�s de una b�squeda dentro del cuerpo de la p�gina con los resultados de b�squeda y que erradica la necesidad de hacer click posteriormente.

Para crear una experiencia de b�squeda organizada, Bing comprende una cantidad de funciones que organizan los resultados de b�squeda, entre ellas: Explorer Panel (panel de exploraci�n), un conjunto de herramientas de navegaci�n y b�squeda, relevantes por su dinamismo, sobre el lado izquierdo de la p�gina, Web Groups (grupos web), que agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploraci�n como en los resultados reales, Related Searches (b�squedas afines) y Quick Tabs (solapas o pesta�as r�pidas), b�sicamente una tabla de contenidos para las distintas categor�as de los resultados de b�squeda.

Una investigaci�n de Microsoft identific� a las b�squedas relacionadas con viajes, shopping, salud e informaci�n a nivel local como las �reas en las que los usuarios deseaban mayor asistencia a la hora de tomar decisiones importantes.
Por ello, "el motor de decisiones de Bing puede responder con eficiencia en estas �reas principales para los clientes", dijo la empresa.

Por ejemplo, mientras se utiliza Bing para hacer una compra en l�nea, la funci�n Sentiment Extraction (captaci�n de los aspectos psicol�gicos) busca en internet opiniones de usuarios y revisiones de expertos para sacar provecho de la comunidad de clientes, as� como tambi�n de los expertos en los productos, para tomar una decisi�n de compra.

En Bing Travel (viajes), la funci�n Rate Key (clave de tarifa) compara la ubicaci�n, el precio y las facilidades de distintos hoteles y determina una clave codificada en color de los mejores valores; mientras que Price Predictor (pronosticador de precios) ayuda a los consumidores a decidir cu�ndo comprar un pasaje a�reo y obtener precios m�s bajos analizando las �ltimas tendencias en los valores de los pasajes.

Fuente: Infobae.com