El nuevo motor de b�squeda de Microsoft gan� participaci�n en el mercado en los EEUU en su primer mes en operaciones. A�n est� lejos de su rival dominante Google, pero contin�a cerca de Yahoo! .

Bing, lanzado el 3 de junio pero disponible para algunos usuarios unos pocos d�as antes, obtuvo el 8,23% de las b�squedas de internet en los EEUU en junio, desde el 7,81% que exhib�an las b�squedas de Microsoft justo antes de su lanzamiento y el 7,21% de abril, dijo la firma de datos de internet StatCounter.

Google perdi� participaci�n ligeramente al caer a un 78,48%, desde el 78,72% antes de Bing. Yahoo!, el permanente n�mero dos del mercado, subi� al 11,04%, desde el 10,99 por ciento.

La participaci�n de Bing tuvo un m�ximo en la primera semana de junio al alcanzar un 9,21%, pero cay� en las dos semanas intermedias antes de situarse en el 8,45% en la �ltima semana de junio.

Los resultados podr�an dar �nimos a Microsoft, que est� realizando una gran inversi�n en su deficitario negocio de servicios online y se niega a ceder el mercado a Google.

"A primera vista, un incremento de un 1% en participaci�n de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversi�n que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva", dijo el presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, en un comunicado.

La mayor compa��a de software del mundo a�n podr�a forjar una alianza de b�squedas online con Yahoo! para convertirse en un competidor cre�ble, pero los rumores sobre este tipo de acuerdo se han acallado.

StatCounter, con sede en Dubl�n, dice que sus datos se basan en 4.000 millones de descargas de p�ginas al mes rastreadas a trav�s de una red de websites. Otras firmas de investigaci�n de mercado como comScore no ofrecer�n cifras sobre la cuota de Bing hasta mediados de julio.

Fuente: Infobae.com