Aunque estaba prevista para dentro de unos meses, la nueva p�gina de inicio podr�a llegar hoy, seg�n confesaron algunas de las personas inmersas en uno de los proyectos de la compa��a.

Quienes comenzar�n a disfrutar los cambios de imagen ser�n los usuarios de los Estados Unidos en primer lugar.

Este proyecto pol�mico ten�a previsto su lanzamiento para dentro de unos meses, bajo la supervisi�n del anterior director de la compa��a, Jerry Yang, y estaba pensado para permitir a los usuarios la interactividad completa con el site y convertir �ste en una mera "p�gina de inicio" hacia otros servicios en internet.

Ahora Carol Bartz, la presidente mundial de la firma, se encontr� con el proyecto, tras su llegada a la compa��a a principios de a�o, y decidi� acelerar su adopci�n.

La principal novedad que presenta es la barra de navegaci�n a la izquierda, que los usuarios pueden dise�ar a su gusto con decenas de aplicaciones desarrolladas por partners del site, como podr�a ser la red de microblogging Twitter, o Google News, o Gmail.

A Bartz le gusta el resultado final, pero estuvo -seg�n fuentes de la propia compa��a que recoge The Wall Street Journal- apurando a los trabajadores para que completen el redise�o cuanto antes.

La directiva apost� siempre por centrar los esfuerzos en la p�gina principal, donde llegan los ingresos.

De hecho la home de Yahoo! sigue siendo la segunda p�gina web m�s visitada en los Estados Unidos, por detr�s, obviamente, de Google.

Yahoo! presentar� hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, y las previsiones no son demasiado optimistas. Quiz� este lanzamiento sirva para desviar un poco la atenci�n sobre los n�meros.

Fuente: Infobae.com