A la compra de FriendFeed y la opci�n de realizar b�squedas en tiempo real, la red social agregar� ahora Facebook Lite, una versi�n simplificada que apunta hacia el dominio de Twitter.

El cambio que realiz� Facebook para que la p�gina de inicio del usuario mostrara la actividad de sus contactos hizo que todos pensaran que esa ser�a su �nica herramienta para competir con Twitter.

Pero no, la reciente actividad de Facebook muestra que no se contenta con tener una alt�sima tasa de crecimiento en su base de usuarios y va por m�s.

Google incluso debi� responder con una nueva generaci�n de su motor de b�squeda para mejorar la velocidad de indexaci�n. Fue una respuesta a Facebook y su sistema de b�squeda en tiempo real.

Twitter es ahora el blanco de la red social. A la compra de FriendFeed debe sum�rsele ahora la implementaci�n del llamado Facebook Lite, una versi�n reducida del sitio que por ahora est� a prueba entre algunos usuarios de la India.

De aspecto similar a FriendFeed, Facebook Lite s�lo permite incluir actualizaciones de estado, fotos, videos y realizar comentarios. Es decir, una l�nea de �conversaci�n� m�s completa que Twitter.

"Estamos construyendo una versi�n de Facebook m�s r�pida y simple, que llamamos Facebook Lite. A�n no est� terminada y tenemos muchos asuntos que completar, pero nos encantar�a tener tu opini�n sobre lo que hemos hecho", dice el mail enviado a los pocos usuarios de la versi�n.

Facebook no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, aunque una fuente de esa red social dijo a TechCrunch que no buscan competir con Twitter sino acercar un producto m�s liviano a los pa�ses en desarrollo, donde el sitio -visualizado de manera tradicional- consume mucho ancho de banda.

En FayerWayer recuerdan que hace m�s de un a�o, Paul Buchheit, fundador de FriendFeed, dijo que �los links humanos en sitios como Facebook podr�an ser �ltimamente m�s valiosos que los enlaces de informaci�n provenientes de la web�. Es decir, de b�squedas de sitios como Google.

Fuente: Infobae.com