El acuerdo provocar�a que sus usuarios paguen por primera vez por los contenidos, ya que por cada film cobrar�an u$s3,99. El sistema ser�a similar al utilizado por iTunes.

El sitio web de videos YouTube, el m�s popular del mundo, negocia con los estudios de Hollywood para ingresar en el mercado de alquiler de pel�culas.

El portal de Google, un gigante cuyo funcionamiento cuesta al a�o 356 millones de euros, podr�a hallar a trav�s de este movimiento una senda para aumentar sus ingresos, hasta ahora provenientes de la publicidad.

La filial de Google dialoga con los estudios Warner Bros., Sony y Lions Gate, con quienes tiene acuerdos para la difusi�n de una serie de pel�culas de archivo, programas de televisi�n y clips promocionales.

En ciertos casos, los films podr�an estar disponibles en YouTube simult�neamente a su aparici�n en DVD y no descartan que algunas no tengan costo.

Las pel�culas estar�an disponibles para alquiler por una comisi�n, algo similar a los programas de alquiler online de iTunes de Apple.

Pese a que las conversaciones a�n no se han cerrado, si se logra un acuerdo ser�a la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver videos.

Como alquiler se pagar�an 3,99 d�lares por pel�cula y est� previsto que inicialmente los 10.000 empleados de Google prueben el nuevo sistema.

Fuente: Infobae.com