El CEO de Google, Eric Schmidt, habl� hoy en un simposio sobre los pr�ximos a�os de la web. Los cambios que se vienen, los usuarios y los programas.

Entre algunas de las predicciones, Eric Schmidt asegura que el chino mandar�n ser� el idioma dominante. Adem�s la informaci�n en tiempo real, como la que se da en la redes sociales twitter y facebook, ser�n moneda com�n en cualquier empresa, y proliferar�n los buscadores de los timelines. Una de las pruebas de ello, es el flamante Google Social Search que vio la luz la semana pasada.

Otro de los cambios que, seg�n el experto, veremos en estos pr�ximos cinco a�os es que el contenido cada vez ser� de mayor presencia multimedia.

"YouTube ya genera alguna ganancia, por lo que esperamos que el crecimiento sea exponencial", dijo Schmidt en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009.

As� como los v�deos, la importancia de la televisi�n tambi�n ir� en aumento y se volver� parte de la web. Algunos adelantos en esta materia ya se dieron a conocer con la televisi�n 3D, en donde adem�s del cambio en el paradigma de la imagen, podremos estar conectados desde el televisor y contactarnos a travez de las redes sociales con personas que por ejemplo, est�n viendo el mismo programa de televisi�n.

Adem�s habr� un cambio significativo en cuanto a la informaci�n generada por el usuario. Las personas escuchar�n m�s a sus pares que a las fuentes convencionales, lo que significar� una revisi�n de objetivos en los servidores y en las plataformas.

Por otra parte Schmidt asegura que los nativos digitales ser�n alcanzados por las otras generaciones que lograr�n completar la migraci�n digital, una teor�a que viene siendo defendida hace alg�n tiempo.

La migraci�n digital supone un desarrollo de las tecnolog�as del conocimiento, entre las que destaca las tecnolog�as de la imagen, esenciales para la formaci�n de la percepci�n. Evidentemente quienes migran digitalmente son aquellos que deben incorporar estas nuevas tecnolog�as. Estamos hablando de gente entre 35 y 55 a�os.

Por el contrario, los consumidores y pr�ximos productores son los nativos digitales, y entre ambas macrogeneraciones las distancias son infinitas.

Por ello dos versiones encontradas son las predominantes con respecto al tema.
Por un lado, los apocal�pticos, creen que por m�s esfuerzos que se realicen la migraci�n digital nunca alcanzar� a los nativos digitales. En contraposici�n, otra corriente desdice la primera fehacientemente. Por eso que Eric Schmidt, CEO de Google, se muestre optimista es un dato que no debemos dejar escapar.

Finalmente, Schmidt tambi�n dio datos concretos sobre los avances, como la aparici�n en 2010 del de la primer Netbook con Google OS, un sistema operativo propio de Google, capaz de trabajar offline y con HTML5, una importante evoluci�n en el lenguaje de marcado fundamental de la web que aumenta sus posibilidades 3D, entre otras cosas.

Fuente: Infobae.com